Bienvenidos

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGE LA MUESTRA “EL BRILLO DEL TRIUNFO OLÍMPICO”

LA CASA GRANDE DE AYAMONTE ACOGE LA MUESTRA “EL BRILLO DEL TRIUNFO OLÍMPICO”

Podrá visitarse hasta el diecinueve de mayo en el marco de los VIII Juegos Quelfes
La Sala de Las Tinajas de la Casa Grande de Ayamonte acoge en estos días la muestra “El Brillo del Triunfo Olímpico: Medallas, Diplomas y Condecoraciones”, que este viernes ha sido inaugurada por la teniente de alcalde de Cultura en el Ayuntamiento fronterizo, Gema Martín Flores. Tomaron parte, asimismo, en el acto, Dirk Nasser, Presidente de la Asociación Cultural y Científica de Estudios de Turismo,Tiempo Libre y Deporte, propietaria de la exposición, y Conrado Durántez, Presidente de la Academia Olímpica Española.
La exposición refleja, en sesenta y cuatro láminas, la historia de las Olimpiadas desde el punto de vista artístico, con imágenes de medallas, diplomas y condecoraciones de todos los Juegos Olímpicos, desde la antigüedad hasta la era moderna, desde los Juegos Olímpicos de Atenas, en 1896, hasta Salt Lake City, en 2002.
En la muestra, que podrá visitarse hasta el próximo diecinueve de mayo en el marco de la celebración de los VIII Juegos Quelfes, de los que Ayamonte vuelve a ser la única sede española, se pueden contemplar valiosísimos objetos olímpicos juntos en una misma sala.
La inauguración de la muestra ha estado precedida de la llegada del testigo que anuncia la celebración de estos juegos y de la mascota de este evento a la Casa de la Cultura, procedentes de la localidad portuguesa de Alcoutim, y tras partir de las instalaciones de la piscina municipal cubierta portada por los atletas del Club Alligators, y después de visitar los colegios “Padre Jesús” y “Moreno y Chacón”. A su llegada se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto a favor de los valores del olimpismo y de compromiso con estos juegos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.