Bienvenidos

LA BANDERA DEL ORGULLO GAY ONDEARÁ EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

LA BANDERA DEL ORGULLO GAY ONDEARÁ EN LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

La localidad costera forma parte de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía

Con motivo de la celebración, el próximo 28 de Junio, del Día Internacional del Orgullo LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero), también conocido como Día Internacional del Orgullo Gay, en la fachada del Ayuntamiento de Ayamonte ondeará a lo largo de toda la jornada la bandera del arco iris, símbolo del orgullo gay y lésbico desde 1978. Asimismo, el Área de Igualdad y Género del consistorio fronterizo ha redactado un manifiesto que reivindica la no discriminación por razón de sexo al que se dará lectura en el transcurso de un acto que se celebrará con tal motivo y durante el cual se repartirán pegatinas con la leyenda “Ayamonte no discrimina”.

    Cabe recordar que, tras su aprobación unánime por parte del pleno municipal, Ayamonte firmó el pasado mes de marzo el convenio de adhesión de esta ciudad a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía (LGTBI), una iniciativa que persigue la igualdad entre géneros, sin distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual.

    “Una nueva iniciativa que vuelve a poner de manifiesto que Ayamonte es una ciudad muy tolerante y respetuosa”, según declaró en su momento el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.