Bienvenidos

LA BANDERA DE ECOPLAYA ONDEA YA EN ISLA CANELA Y PUNTA DEL MORAL

LA BANDERA DE ECOPLAYA ONDEA YA  EN ISLA CANELA Y PUNTA DEL MORAL

El concejal responsable de Playas en el Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Cristóbal Casado, acompañado por los tenientes de alcalde José Manuel Correa y Laura Sánchez, y el concejal Aarón Rodríguez, han izado la bandera de Ecoplaya en las playas de Isla Canela y Punta del Moral, un galardón que ha sido otorgado a las playas ayamontinas por Ategrus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente. La Bandera de Ecoplaya no premia sólo la belleza, limpieza y comodidad de las playas, sino aspectos como la conservación de la naturaleza, el buen acceso a las zonas de baño, la señalización y la disposición de accesos adecuados para sillas de ruedas, así como contar con sillas flotantes para personas con movilidad reducida, entre otros.
El concejal se mostró satisfecho por la concesión de este distintivo que ondea ya en las playas ayamontinas, en las que el Ayuntamiento ha activado ya el Plan de Playas, que como indicó Cristóbal, este año se ampliará en quince días, por lo que se prolongará hasta el próximo treinta de septiembre.
Francisco Cristóbal ha señalado que “el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para conseguir que las playas del municipio se encuentren en perfectas condiciones para acoger a los veraneantes y bañistas”. En este sentido ha indicado que desde principios de año se han llevado a cabo, entre otras muchas acciones, intensas labores de poda y jardinería, lo que permite las zonas ajardinadas de Isla Canela y Punta del Moral presenten un aspecto impecable. Asimismo se han realizado numerosas actuaciones de pintura y albañilería, se han ampliado en quinientos metros más las pasarela de acceso a las zonas de baño, y se ha procedido al arreglo de las plataformas de las treinta y una duchas públicas que se distribuyen en las playas de Ayamonte, incluidas San Bruno y Los Haraganes. Igualmente, se ha llevado a cabo el parcheado de la carretera de acceso a Isla Canela.
Por otra parte, también los miembros del equipo de gobierno acudieron a la presentación del programa internacional “Yo soy Frigo”, que tiene como objetivo mejorar la capacitación y empleabilidad a personas en riesgo de exclusión social y laboral y que ya está en marcha en las playas de Ayamonte. Un nuevo servicio que ya está operativo y que ha supuesto la creación inicial de diez puestos de trabajo para la la localidad, y que podrían incrementarse a lo largo del verano. Este proyecto, puesto en marcha por la empresa Unilever, a través del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, al que se ha sumado el Ayuntamiento de Ayamonte a través de un convenio, permite la venta de helados en las playas, por parte de trabajadores acreditados con licencias municipales, correctamente uniformados y con equipamientos especiales para la conservación de calidad y frío del producto. Una actividad cuyo fin es fortalecer el sector turístico y generar empleo y que se lleva a cabo a través de una empresa ayamontina, adjudicataria del servicio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.