Bienvenidos

LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS QUELFES VISITÓ A AYAMONTE

LA ANTORCHA DE LOS JUEGOS QUELFES VISITÓ A AYAMONTE

Con el fin de promocionar este importante evento deportivo que se celebrará el próximo mes de abril y del que será sede el municipio fronterizo

La antorcha de los Juegos Quelfes ha recorrido este jueves las principales avenidas de Ayamonte para promocionar la celebración de este importante evento deportivo que se desarrollará el próximo mes de abril en Ayamonte, así como en varias localidades portuguesas. La antorcha, que partió desde el Estadio Blas Infante de la ciudad, fue portada por miembros del Club Atletismo Ayamonte, así como por el corredor local Xavier Francoil Larraondo, vencedor el pasado mes de enero de la última edición del III Medio Maratón “Ciudad de Ayamonte”, y por un grupo de alumnos de los centros escolares. A la llegada de la antorcha al estadio, tras el recorrido, Francisco Cristóbal Casado, concejal del Ayuntamiento de Ayamonte, dio lectura a un manifiesto a favor de los valores del olimpismo.
Ayamonte será la única ciudad española sede de los Juegos Quelfes, que se celebrarán entre el 9 y el 23 de abril en el municipio fronterizo, así como en las localidades portuguesas de Faro, Loulé, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira y Vila Real de Santo António. Se trata de una actividad dirigida a los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria. Los deportes que se convocan en el marco de los Juegos Quelfes son modalidades olímpicas y están basados en los valores del olimpismo, donde se busca la realización integral de las personas y un deporte integrador y no alineante. Se trata, en definitiva, de resaltar los valores positivos que el deporte intrínsecamente conlleva, como la solidaridad, el compañerismo, el sacrificio o el esfuerzo, que deben destacar por encima de los resultados y las malas prácticas.
Estos juegos pretenden ser un recordatorio del Olimpismo, como una filosofía de vida basada en la educación a través el deporte, la cultura y el medio ambiente, respetando los valores éticos universales más básicos y están apadrinados por la Academia Olímpica Española y la de Portugal, que tienen el deber de promover y difundir las excelencias del olimpismo desde diferentes vertientes, como la educativa, la pedagógica o la social, principalmente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.