Bienvenidos

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA TORRE DE CANELA Y EL MAUSOLEO ROMANO DE PUNTA EL MORAL

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA TORRE DE CANELA Y EL MAUSOLEO ROMANO DE PUNTA EL MORAL

Con visitas gratuitas a lo largo del fin de semana
El Ayuntamiento de Ayamonte llevará a cabo este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas en la Torre de Canela y el Mausoleo Romano de Punta del Moral, que podrán ser visitados de manera gratuita por todas les personas que lo deseen.
Los horarios para acceder a ambas edificaciones serán las diez, once, doce y una del mediodía y cinco, seis y siete de la tarde, el sábado. El domingo sólo en horario de mañana. Las reservas podrán hacerse efectivas en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza de España o llamando al teléfono 959320737.
La Torre de Canela, declarada monumento, es una edificación de carácter defensivo, situada en la carretera que une el casco urbano de Ayamonte con la barriada marinera de Punta del Moral. Se trata de una torre circular erigida en la Edad Media para la defensa del territorio. Es una típica construcción con una única entrada y escalera de madera hasta la parte superior, donde se emplaza una pequeña construcción defensiva desde la que se oteaba el horizonte y se avisaba de posibles incursiones piratas en la costa, o invasiones. Por su parte, el Mausoleo Romano es una edificación funeraria romana, que parece tratarse de un panteón o sepulcro familiar, que podría haber formado parte de un vasto complejo en el que se incluiría una factoría de conservación de pescado.
Cabe señalar que tras los recientes hallazgos arqueológicos en esta zona, durante la construcción de la nueva carretera de acceso a la barriada de Punta del Moral, el Ayuntamiento de Ayamonte, en coordinación con el grupo de arqueólogos y la Junta de Andalucía, han ideado un proyecto de recuperación en el que ya se está trabajando, así como en la catalogación de toda la zona como BIC (Bien de Interés Cultural).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.