Bienvenidos

JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO EN AYAMONTE

JORNADA INFORMATIVA SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO EN AYAMONTE
Organizada por el Ayuntamiento, será impartida por ADICAE

El auditorio del centro cultural Casa Grande acoge el próximo martes, 21 de marzo, a las seis de la tarde, una charla sobre las cláusulas suelo. Una actividad organizada por el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte y que será impartida por ADICAE, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros especializada en la protección, formación, reclamación, información y reivindicación de los derechos de los usuarios de servicios bancarios y de seguros. Cabe señalar que ADICAE ha vencido a toda la banca junto a 15.000 consumidores en una macrodemanda histórica. Actualmente trata de agrupar a todos los afectados por cláusulas suelo para conseguir una devolución extrajudicial, sin necesidad de ir a juicio, para todos los ciudadanos

    El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha señalado la importancia de informar a los ciudadanos sobre esta cláusula, después de que la justicia europea haya fallado a favor de la retroactividad de las cláusulas suelo exigiendo a la banca la devolución de todo lo cobrado por este concepto a los más de dos millones de afectados.

    Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Desarrollo Local y Consumo en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas, ha destacado que “desde el Ayuntamiento estamos obligados velar por los derechos de los ciudadanos, lo que nos ha llevado a organizar esta actividad informativa desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que ha registrado numerosas quejas y reclamaciones en este sentido”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.