Bienvenidos

Izquierda Unida denuncia la inoperancia institucional con respecto a los hallazgos fenicios.

Izquierda Unida denuncia la inoperancia institucional con respecto a los hallazgos fenicios.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Ayamonte quiere expresar su malestar con la Concejalía de Cultura, y por extensión con el Equipo de Gobierno Popular, por la falta de ambición reflejada en la conservación, exposición y en el carácter educativo del patrimonio histórico-cultura del municipio.

El pasado día 28 de Noviembre el periódico “La Vanguardia” se hacía eco de la futura exposición en el Museo de Huelva de los escarabeos fenicios encontrados en la Necrópolis de la Hoya de los Ratos, situada en nuestra Ciudad, además de la realización de conferencias al respecto.

Desde Izquierda Unida de Ayamonte somos conscientes que nuestra Ciudad no posee en la actualidad recintos apropiados para la conservación de dicho Patrimonio pero creemos que el Ayuntamiento de Ayamonte está en la obligación de exponer y presentar a los/as vecinos/as de nuestra Ciudad los restos hallados en la Necrópolis de la Hoya de los Ratos. Desde Izquierda Unida entendemos que el Ayuntamiento debe exigir a la Junta de Andalucía, responsable del “Museo de Huelva”, las facilidades oportunas para que se realicen en nuestra Ciudad los actos oportunos.

La situación actual se debe, entre otros aspectos, a la falta de convocatoria en esta legislatura del Consejo Local de Patrimonio, donde se deben analizar estas cuestiones, y una vez más se refleja que la gestión de gobierno se basa en actuaciones populistas y oportunistas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.