Bienvenidos

INTERESANTE CHARLA SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN AYAMONTE

INTERESANTE CHARLA SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN AYAMONTE
Organizada por el Área Municipal de Salud en colaboración con otras asociaciones, esta actividad ha suscitado un gran interés

La sala de formación del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la charla “La espasticidad. Un síntoma desconocido en la esclerosis múltiple”, una actividad que forma parte del Plan Local de Salud y que ha suscitado un gran interés.

    La charla, que se ha celebrado de la mano del Área Municipal de Salud, en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense y el Centro de Rehabilitación de Enfermedades Neurológicas de Huelva, contó con la participación de Eduardo Durán Ferreras, médico especialista de Esclerosis Múltiple, que actuó como ponente, y con la asistencia de numerosas personas interesadas en conocer más datos sobre esta enfermedad.

    La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central de la que no se conoce su causa ni su cura, que puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla o temblor, entre otros. Se trata de una enfermedad que no es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal, que se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres y que puede variar mucho de una persona a otra. Afecta a cuarenta y siete mil personas en  España y a más de dos millones y medio en el mundo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.