Bienvenidos

INAGURADAS LAS I JORNADAS SOBRE LA DIABETES EN AYAMONTE

INAGURADAS LAS I JORNADAS SOBRE LA DIABETES EN AYAMONTE

La actividad continuará la próxima semana con nuevas comunicaciones

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha acogido la inauguración de las I Jornadas sobre la Diabetes que en estos días se celebra en la localidad fronteriza de la mano del Asociación Huelva Diabetes y en el marco de la campaña “11 meses, 11 motivos por tu salud”, que está desarrollando el Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte.

    La inauguración corrió a cargo de la teniente de alcalde responsable de Salud en el consistorio, Laura Sánchez, quien señaló la importancia de este tipo de iniciativas “que ofrecen información de gran interés a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares”. Sánchez agradeció su implicación a todas las asociaciones y entidades que participan en esta campaña, especialmente a la Asociación Huelva Diabetes y a las ponentes que participaron en esta actividad, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado recientemente el primer Plan Local de Salud en el municipio, una iniciativa en la que ya trabaja el consistorio, que contará con un plan de acción que incluye, entre otras, la campaña “11 meses, 11 motivos por tu salud”, y a través del cual se podrá solicitar el acceso a proyectos que favorecerán la salud de los ciudadanos. Tras la concejala intervino el presidente de la asociación organizadora, Manuel Quesada Gómez, quien se mostró agradecido al Ayuntamiento por su colaboración y apoyo.

    La ponencia inaugural de estas jornadas, que versó sobre la “Diabetes Tipo I. Nuevas tecnologías”, corrió a cargo de Belén Jiménez Crespo y Manuela Díaz Suárez, Pediatras especialistas en Endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva. Le seguirán otras conferencias en las que se abordará “El debut en diabetes y la adolescencia”, en la que participará como ponente Francisco Javier Hurtado Núñez (Psicólogo clínico, experto universitario en Educación Diabetológica) y “Diabetes Tipo II”, a cargo de Francisco Márquez, doctor especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Serán los días veinte y veintidós de febrero respectivamente.

    Cabe señalar que la diabetes ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “pandemia global” que afecta ya a más de 400 millones de personas en todo el mundo, entre ellas el 14% de los españoles.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.