Bienvenidos

IMPRESIONANTE RECIBIMIENTO DE LOS VECINOS DEL SALÓN DE SANTA GADEA A LA PATRONA DE LOS AYAMONTINOS

IMPRESIONANTE RECIBIMIENTO DE LOS VECINOS DEL SALÓN DE SANTA GADEA A LA PATRONA DE LOS AYAMONTINOS
Entre los numerosos participantes en este nuevo traslado de la Virgen de Las Angustias se encontraba el alcalde de la ciudad

Continúan las peregrinaciones de la Patrona de Ayamonte, que con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, está visitando todas las parroquias del municipio. Este martes, la Virgen de Las Angustias se despedía de las Barriadas de Santa Cruz, Federico Mayo y El Banderín. Tras haber permanecido en la iglesia parroquial de San Vicente de Paúl desde el pasado sábado, procedente de Pozo del Camino, barriada que ha visitado por vez primera en la historia.

    A lo largo de estos días se han sucedido los diferentes actos y cultos en honor de la Patrona de todos los ayamontinos, como un solemne Besamano o un Rosario de Antorchas, que contó con una masiva asistencia de feligreses y devotos que quisieron acompañar a la Virgen, que ayer, tras una eucaristía de despedida celebrada en el bellísimo marco del Patio de Santa Cruz, organizada por la Hermandad Patronal y la Asociación de Vecinos “El Banderín”, era trasladada en parihuela a la iglesia de San Vicente de Paúl, donde permanecerá hasta el próximo viernes, jornada en la que la Virgen peregrinará hasta la barriada de Canela. Una despedida que contó con una impresionante participación de ciudadanos y especialmente de los vecinos de la zona, que se despidieron de la Virgen con lágrimas en los ojos, así como del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que estuvo acompañado por diversos miembros del equipo de Gobierno.

    Por otra parte, cabe destacar también el sentido y multitudinario recibimiento que brindó el Barrio de Santa Gadea, anoche a la Patrona. En su camino, la Virgen se giró hasta la Plaza de España, lugar en el que se erige un monumento en recuerdo del acto de su coronación canónica, el veinticinco de julio de mil novecientos noventa y dos. Asimismo se detuvo en numerosas ocasiones para saludar a personas enfermas y mayores deseoso de contar con su bendición.

    A su llegada a la zona más moderna de Ayamonte, engalanada para tan extraordinaria ocasión, la Virgen fue recibida por los párrocos y los  miembros del Grupo Parroquial de la Humildad. Seguidamente, el coro “Aires del Guadiana” interpretó unas sevillanas dedicadas a la Patrona y la Salve en su honor. Ya en el interior del templo el Coro “Sonrisas de María” entonó algunos cantos mientras la Virgen se acercaba al altar, donde la aguardaban los titulares del grupo parroquial, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Estrella en Su Misericordia, que hoy acompañan a la Patrona  en un solemne Besamano que se prolongará hasta las nueve de esta noche y que está contando con una gran afluencia.

    Este jueves, a las ocho y media de la tarde, la Virgen de Las Angustias presidirá un Rosario de Antorchas que recorrerá las principales calles del Salón de Santa Gadea y el viernes,tras una eucaristía de despedida que dará comienzo a las ocho de la tarde, la Virgen se marchará en dirección ala Barriada de Canela donde todo está ya preparado para recibir a la Patrona.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.