Bienvenidos

FRANCISCO BERBEGAL HABLÓ EN LA CASA GRANDE DE AYAMONTE DEL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN

FRANCISCO BERBEGAL HABLÓ EN LA CASA GRANDE DE AYAMONTE DEL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN

Con motivo del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en la localidad fronteriza

La casa de la cultura ayamontina ha acogido la conferencia “Presente y Futuro de la Congregación de la Misión”, que ofreció el Hermano Francisco Berbegal Vázquez C.M. Una nueva actividad que forma parte del programa de actos y cultos que se celebran en la localidad fronteriza con motivo del centenario de la presencia de la Comunidad Paúl en el municipio y que se prolongará hasta el próximo veintisiete de noviembre.
Berbegal, que fue presentado por José Manuel Martín Frigolet, miembro de la comisión organizadora de los actos del centenario, abordó el momento actual que vive esta congregación, así como su futuro, para la que dibujó un difícil horizonte, dada la escasez de vocaciones sacerdotales en el seno de la comunidad.
Tras esta charla, que ha estado precedida de otras que han abordado el origen de la congregación, la obra de las Hijas de la Caridad o la figura de San Vicente de Paúl, fundador de la orden, la actividad continuará el próximo seis de junio con sendas mesas redondas que versarán sobre “La Asociación de Jóvenes de la Medalla Milagrosa” y “La Casa del Niño”, respectivamente. El veintidós de junio, coincidiendo con la fecha en la que se cumplen cien años de la llegada de los Padres Paúles a Ayamonte, se celebrará en la iglesia parroquial de Las Angustias una eucaristía conmemorativa, que será concelebrada y presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.
Tras un paréntesis en los meses de estío, ya en octubre, se retomará la programación con la presentación del libro “Cien años de presencia de la Congregación de la Misión (PP. Paúles) en Ayamonte”, del historiador local Enrique R. Arroyo Berrones.
Los actos proseguirán en noviembre con un triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que saldrá en procesión tras la última jornada del triduo, y con una cena de confraternidad y homenaje a la Comunidad de los PP. Paúles. Por último, el domingo veintisiete de noviembre se celebrará una Misa de Acción de Gracias con la que se clausurarán los actos conmemorativos de este centenario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.