Bienvenidos

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE TRATA DE PERSONAS Y TURISMO SEXUAL

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE TRATA DE PERSONAS Y TURISMO SEXUAL

El patio mudéjar del Ayuntamiento de Ayamonte acoge hasta el próximo lunes la exposición fotográfica “Lucha contra la trata de personas y turismo sexual” que en estos días se muestra en el marco de la campaña contra la violencia de género que se está desarrollando de la mano del Área de la Mujer. Una muestra que llega a la localidad fronteriza de la mano de la Diputación Provincial de Huelva y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI)
La muestra fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde responsable de este área municipal, Laura Sánchez; el técnico de Igualdad en la Diputación, Jesús Palacios; y la técnico municipal, Mayte Parga.
Esta exposición, que ya ha recorrido diversas localidades de nuestra provincia, tiene como principal objetivo concienciar a la opinión pública sobre la lacra social que supone la trata de personas y el turismo sexual e incrementar la sensibilización de la opinión pública española y europea sobre las violaciones de los derechos humanos causadas por el tráfico de personas con fines de explotación sexual, que es la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo después del tráfico de drogas y el de armas.
La muestra está compuesta por ocho paneles de ochenta y cinco centímetros de ancho por dos metros de alto cada uno, que recogen toda la problemática causada por esta actividad, considerada como una de las formas más extremas de violencia de género. La exposición se enmarca en un proyecto global del FAMSI de lucha contra esta lacra social, que está cofinanciado por la Unión Europea.
La exposición puede visitarse, hasta el próximo día veintitrés, de nueve de la mañana a dos de la tarde, en el patio central del edificio consistorial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.