Bienvenidos

EXITO EN LAS II JORNADAS FORMATIVAS VIOLENCIA DE GÉNERO DE AYAMONTE.

EXITO EN LAS II JORNADAS FORMATIVAS VIOLENCIA DE GÉNERO DE AYAMONTE.

En la tarde del pasado 26 de Enero y la mañana del día 27, se celebraron en la Casa Grande las II Jornadas Formativas de Violencia de Género, organizadas por el Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Abogados del Partido Judicial de Ayamonte.

El Alcalde de la Ciudad, Alberto Fernández acompañado de la Teniente Alcalde, Laura Sánchez asistieron a la inauguración de las jornadas, cuya mesa estaba constituida por el primer edil ayamontino y representantes de la Diputación de Huelva y de la asociación de abogados, respectivamente.

El primer edil agradeció a la Teniente de Alcalde del Área de Igualdad del Ayuntamiento su gran trabajo para la organización de las II Jornadas, asi como a las técnicas del Área y a la Asociación de Abogados, y resaltó la coordinación de Ayuntamiento y Guardia Civil para la atención de las víctimas y la intención del consistorio de impulsar reuniones con los Cuerpos y Seguridad del Estado y los letrados para ver canales de derivación y atención a las mismas.

Laura Sánchez, Teniente Alcalde de Igualdad, manifestó su satisfacción por la gran influencia de público, así como por haberse cumplidos los objetivos por los cuales se organizaron las jornadas, y dándose a conocer las herramientas que tienen las administraciones para defender a las víctimas de violencia de género.

En las distintas sesiones de las jornadas, se han analizado diferentes vertientes sociales, juridicas y policiales, y se han dado a conocer los protocolos de actuación y los mecanismos de los que disponen las victimas de violencia de género cuando se enfrentan a sus agresores.

En el caso de Cruz Roja, D. Ramón Castiñeira Sanchez, responsable provincial del proyecto Atempro, explico sus características a los asistentes, dando a conocer este dispiositivo de proteción a las victimas que tantas viodas ha salvado desde su implantación.

Artículos relacionados

Deja un comentario