Bienvenidos

ÉXITO DEL “PROGRAMA DE VERANO CREATIVO” DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

ÉXITO DEL “PROGRAMA DE VERANO CREATIVO” DEL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE
Forma parte de la actividad del Área Municipal de Juventud, que trabaja ya en la programación del nuevo curso escolar

 

 

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Ayamonte ha realizado un balance muy positivo de la participación registrada a lo largo del mes de agosto en el Programa de Verano Creativo, destinado a jóvenes, familias y niños. En la realización de estos talleres se ha contado con el apoyo de las áreas municipales de Turismo, Biblioteca y Cultura, así como de personas voluntarias como corresponsales juveniles y docentes de centros educativos.

La Teniente de Alcalde responsable de Juventud en el consistorio, Gema Martín Flores, se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta obtenida por esta actividad que ha contado con una media de quince participantes por taller, cifra que aumenta de manera considerable en el caso del taller de pintura en camisetas, al que asistieron treinta personas, según datos facilitados por la técnica dinamizadora del Área, Raquel Moura, quien ha señalado que gracias al apoyo ofrecido desde la oficina de turismo, no sólo se ha contado con participantes locales, sino que, asimismo, han tomado parte en estos talleres muchas personas que se encontraban disfrutando de sus vacaciones estivales en Ayamonte y que han querido sumarse a este atractivo programa. Entre los asistentes cabe destacar la participación de turistas procedentes de Madrid, Extremadura y Barcelona, así como de algunos procedentes de Portugal y Alemania.

El Programa de Verano Creativo ha incluido el desarrollo de talleres de jardinería y huertos urbanos, de juegos de piedras, marionetas divertidas, juegos y juguetes, naturaleza y energía,  de postales de verano, de creación de cómics y mandalas y uno de pintura en camisetas que ha sido el que mayor participación ha registrado.  

Según ha manifestado la teniente de alcalde, “desde el Área de Juventud se trabaja ya en la programación para el nuevo curso escolar que contempla iniciativas novedosas y atractivas que se darán a conocer próximamente”.

Artículos relacionados

Deja un comentario