Bienvenidos

ÉXITO DE LAS PRIMERAS COMUNICACIONES DE LAS XXI JORNADAS DE HISTORIA DE AYAMONTE

ÉXITO DE LAS PRIMERAS COMUNICACIONES DE LAS XXI JORNADAS DE HISTORIA DE AYAMONTE

Continúan hoy con un monográfico sobre los nuevos descubrimientos de arqueología romana en el Campo de Canela
Tras su inauguración, en la noche del martes, el auditorio del centro cultural Casa Grande acogió ayer el primer panel de comunicaciones de las XXI Jornadas de Historia de Ayamonte que estos días se celebran en la localidad fronteriza de la mano del Ayuntamiento.
La actividad comenzó con la ponencia “Hermandades del Descendimiento y del Santo Entierro: Estudio comparativo de sus estatutos y fundadores”, que fue ofrecida por el joven historiador ayamontino Ricardo Carro Gómez, Graduado en Historia por la Universidad de Huelva. Le siguió en el turno de intervenciones Fernando Pessanha, responsable del Archivo Municipal de la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, que regresa a estas jornadas con la comunicación “Ayamonte na Expansão Portuguesa para o Norte de África”.
La programación de las Jornadas de estas Jornadas de Historia, pioneras en nuestra provincia, continúa hoy jueves, a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura, con la presentación de un documental sobre la pesca y el trabajo de la mujer en las fábricas de conservas, realizado por alumnos del IES “Guadiana” de la localidad. Seguidamente dará comienzo el segundo panel de comunicaciones que hoy incluye un monográfico sobre los nuevos descubrimientos de arqueología romana en el Campo de Canela (Ayamonte), a cargo de Jesús de Haro Ordoñez (Ldo. en Historia, especialidad Arqueología) y Benjamín Cabaco Encinas (Ldo. en Historia, especialidad Arqueología Subacuática).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.