Bienvenidos

ESTE SÁBADO SE INAUGURA EL ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE AYAMONTE

ESTE SÁBADO SE INAUGURA EL ÁREA DE AUTOCARAVANAS DE AYAMONTE

Con unas jornadas de puertas abiertas para conocer las instalaciones, integradas en el puerto deportivo, en pleno centro de la ciudad

Este sábado tendrá lugar la inauguración del Área de Autocaravanas de Ayamonte. Un nuevo servicio integrado en el puerto deportivo de la ciudad, en pleno centro de la localidad, que este fin de semana celebrará unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer estas instalaciones que forman parte de la Red Andaluza de Áreas de Autocaravanas, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

El acto inaugural se celebrará en la mañana del sábado, a las once, y contará con la presencia del alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; la Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Bejarano; y el director de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez. Seguidamente se llevará a cabo una visita guiada de los participantes a estas nuevas instalaciones, así como a la lonja pesquera y al centro cultural Casa Grande.

Cabe recordar que este área de autocaravanas, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ayamonte, y que está integrada en el puerto deportivo, en pleno centro urbano, ofrecerá a sus usuarios estancia y pernocta en un recinto acotado e iluminado, que cuenta con un sistema de identificación de matrículas, limpieza y mantenimiento, sistemas automatizados de recepción y demanda de servicios, recogida de aguas residuales y procedentes de lavados, suministro de agua potable, puntos de recarga de energía eléctrica, aseos, duchas, lavandería y el resto de servicios portuarios y de ocio de los que dispone la zona.

El primer edil local ha señalado la importancia de este nuevo servicio, “que supondrá una importante apuesta para el turismo de nuestro municipio y un estímulo para la economía local”, ha dicho  Fernández, quien ha recordado que “la temporada alta de las autocaravanas se prolonga de octubre a mayo y puede suponer, por tanto, un complemento al turismo náutico y de sol y playa”.

La inauguración de estas nuevas instalaciones estará precedida de la recepción de los autocaravanistas participantes en estas Jornadas de Puertas Abiertas, en la tarde del viernes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.