Bienvenidos

ESCOLARES DE AYAMONTE VISITAN EL PATRIMONIO DE LA EUROCIUDAD

ESCOLARES DE AYAMONTE VISITAN EL PATRIMONIO DE LA EUROCIUDAD
Un grupo de alumnos del Colegio Galdames de Ayamonte han visitado, como actividad previa a las vacaciones escolares, las poblaciones portuguesas de Castro Marim y Vila Real de Santo António para conocer el patrimonio y las constumbres de las otras dos poblaciones que integran la Eurociudad del Guadiana.

Los más de sesenta niños y profesores comenzaron el viaje en el Revelim de Santo António de Castro Marim, un mirador privilegiado desde el que se observan las tres poblaciones de la desembocadura del Guadiana. Allí fueron recibidos por el equipo técnico de la Eurociudad del Guadiana, que les comentaron los motivos de la unión de las tres poblaciones para acometer proyectos juntos y qué cosas visitarían a lo largo de la mañana.

En Castro Marín, además del centro de interpretación del territorio, visitaron el fuerte y el castillo medieval de la población, sede fundacional de la orden templaria de los Caballeros de Cristo. Los niños conocieron las importante historia de esta población que a diario pueden contemplar cuando miran hacia el río Guadiana o pretenden disfrutar una puesta de sol.

El viaje continuó en Vila Real de Santo António, donde pudieron ver en la sede del archivo municipal la historia de la pesca del atún y de las fábricas conserveras, para posteriormente conocer el frente fluvial y la ciudad histórica, construida por el Marqués de Pombal y que se ha convertido en la principal referencia de la arquitectura iluminista en Portugal.

El grupo de alumnos, compuesto por casi setenta escolares y cinco profesores, habían realizado previamente actividades para tener un mejor conocimiento de los lugares que visitaban, así como la tradicional relación entre las tres poblaciones que en la actualidad ha desembocado en la creación de una Eurociudad pionera en el sur de la península ibérica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.