Bienvenidos

EL ZOOLÓGICO DE AYAMONTE A PUNTO DE SU CIERRE DEFINITIVO

EL ZOOLÓGICO DE AYAMONTE A PUNTO DE SU CIERRE DEFINITIVO
El Ayuntamiento de Ayamonte viene trabajando desde hace aproximadamente un año en el desalojo completo de los animales del zoológico de la localidad ´Prudencio Navarro´, que habitaban desde entonces en el parque, para proceder así al cierre definitivo alojando a las diferentes especies en santuarios y reservas naturales adaptadas a sus necesidades.

    Tras los traslados llevados a cabo en las últimas semanas en los que los avestruces, babuinos y tigres, han sido trasladado, se procedió ayer al desalojo de dos osas, quienes tendrán a partir de ahora un nuevo hogar en el sanctuary STIFTUNG für BÄREN  en Alemania, localizado cerca de la selva negra.

    Desde el área de Medio ambiente del consistorio ayamontino, el concejal responsable, Aarón Rodríguez ha recordado el proceso minucioso por el que pasan todos los animales que son trasladados a santuarios. En este proceso, cuenta con el acompañamiento a tiempo completo de un veterinario que los acompaña durante todo el viaje, pasando a un periodo de cuarentena, pasando posteriormente a disfrutar de las zonas reservadas para ellos.

    ¨Seguimos trabajando para concluir el último traslado que queda pendiente, en este caso, de los gamos, cumpliendo de este modo con lo prometido y con el único objetivo de buscar el bienestar de los animales¨, ha señalado de este modo el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.