Bienvenidos

EL VIERNES SE PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA PROCESIÓN MAGNA MARIANA DE AYAMONTE

EL VIERNES SE PRESENTA EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA PROCESIÓN  MAGNA MARIANA DE AYAMONTE

Es obra de la artista local Gema Cayuela. El acto se celebrará en la ermita de San Sebastián

La ermita de San Sebastián de Ayamonte acogerá el próximo viernes, a las nueve y media de la noche, la presentación del cartel anunciador de la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar en la localidad fronteriza el próximo veinticinco de junio con motivo de la celebración del setenta y cinco aniversario fundacional de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte. El acto estará presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández; el párroco, Sergio Asenjo; y Alberto Vázquez Forunier, presidente de los cofrades ayamontinos. El cartel es obra de la artista local Gema Cayuela, que se ha mostrado en todo momento ilusionada y agradecida por tan importante encargo.
La Agrupación de Cofradías, que sufragará todos los gastos que ocasione a las hermandades participantes la celebración de tan importante evento, ultima en estos días los detalles de esta procesión magna que contará con la participación de todas las Vírgenes que procesionan en la Semana Grande ayamontina, y que estará presidida por la imagen de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Las Angustias, que cerrará el cortejo. Se sabe ya que la comitiva partirá de la iglesia parroquial de Las Angustias, hasta donde serán traslados todos los pasos la víspera de la procesión, y donde al mediodía de la misma jornada en la que tendrá lugar la procesión se celebrará una solemne eucaristía a la que están invitados a participar todas las hermandades y grupos cristianos de la localidad, así como las autoridades del municipio.
Cabe recordar que en mil novecientos noventa y uno, con motivo de las Bodas de Oro de Agrupación de Cofradías, Ayamonte vivió la primera, y hasta el momento única, procesión magna de nuestra provincia.
La Semana Santa de Ayamonte está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y es una de las más destacas y de mayor importancia y relevancia de nuestro país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.