Bienvenidos

EL TEATRO CARDENIO DE AYAMONTE ACOGIÓ EL ACTO DE GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL IES “GUADIANA”

EL TEATRO CARDENIO DE AYAMONTE ACOGIÓ EL ACTO DE GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL IES “GUADIANA”
Más de un centenar de estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica recibieron los diplomas que acreditan el fin de esta etapa académica

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, participó este jueves en el acto de graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica de la promoción 2018-19 del IES “Guadiana” de la localidad fronteriza, en el que también estuvo presente la concejala Remedios Sánchez.

    El acto, en el que tomaron parte asimismo el director del centro, Antonio Aponte, y los miembros del equipo directivo de este instituto, contó con la participación de algunos de los alumnos, que ofrecieron diversas actuaciones. Posteriormente dio comienzo el acto académico con la imposición de bandas y entrega de diplomas a los estudiantes, así como de las menciones especiales para los alumnos que han obtenido las máximas calificaciones.

    En su intervención, Santos Mena, que elogió la labor y la profesionalidad del equipo docente, tuvo palabras de felicitación para el alumnado, que culmina así una etapa importante de sus vidas, y los animó a seguir formándose “lo que os facilitará el acceso al mercado laboral en una sociedad tan competitiva como la que vivimos”, dijo la alcaldesa, quien se dirigió también de manera especial a las alumnas recordándoles que “afortunadamente hemos progresado mucho y vivimos en un mundo de iguales en el que la mujer también puede optar a puestos de relevancia, como la alcaldía de una ciudad”. Santos señaló que “la educación es un derecho de todos” y que “con esfuerzo, constancia y perseverancia es posible alcanzar todas las metas y convertir los sueños en realidad”. Por su parte, el director del centro manifestó sentirse orgulloso de los alumnos, a los que animó a seguir trabajando para hacer realidad todos sus deseos.

    En el transcurso del acto se proyectó un montaje con imágenes de los alumnos durante su etapa de estudiantes en el instituto, que ahora concluye.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.