Bienvenidos

EL SERVICIO ORIENTA AYAMONTE PONE EN MARCHA TALLERES DE BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE INTERNET

EL SERVICIO ORIENTA AYAMONTE PONE EN MARCHA TALLERES DE BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE INTERNET

Este programa de orientación laboral ya tiene presencia en facebook

El servicio Orienta de Ayamonte ha puesto en marcha una serie de talleres dirigidos a sus usuarios, que tienen como objetivo fundamental mostrar las pautas necesarias para la búsqueda de empleo a través de internet y de las redes sociales, para que, de esta manera, los usuarios puedan sumar a los canales tradicionales de búsqueda de trabajo, otras fórmulas más innovadoras. Los interesados en participar en esta iniciativa, pueden ampliar la información en las dependencias de esta Unidad de Orientación para el Empleo, en el Ayuntamiento. Cabe señalar que este servicio municipal ha ampliado su actividad con la apertura de un perfil del programa Orienta Ayamonte en la red social faceboock, que ya está operativo.
La Teniente de Alcalde responsable del Área de Empleo en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas, ha animado a los usuarios del servicio a participar en estos talleres, al tiempo que ha señalado que “este programa trata al desempleado de una manera personalizada, analizando cada caso concreto e intentando guiarle en todo lo concerniente a la búsqueda de empleo, ofreciendo, asimismo, orientación sobre técnicas de reciclaje profesional para poder adaptarse al mercado laboral y a las exigencias que se establecen en este ámbito”. Guadamillas ha destacado la gran acogida del Orienta Ayamonte, que se puso en marcha el pasado mes de enero “y que cuenta con muchos usuarios, que aprecian el trabajo que se está llevando a cabo desde este servicio, que realiza itinerarios personales de inserción en el mercado laboral y que ofrece atención directa e individual a los desempleados”, ha dicho la concejala.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se trabaja de manera incesante en la puesta en marcha de iniciativas que faciliten la búsqueda activa de empleo y que propicien que los ciudadanos puedan crear sus propias empresas”. El primer edil ha insistido en que “una de mis grandes preocupaciones desde que accedí a la alcaldía es la creación de puestos de trabajo y el fomento del empleo en nuestro municipio, y este servicio -ha añadido- está siendo un recurso de gran ayuda en este sentido”.
Cabe recordar que el Orienta Ayamonte presta servicio, asimismo, a las personas desempleadas demandantes de orientación para la inserción laboral de los municipios de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, El Granado y Sanlúcar de Guadiana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.