Bienvenidos

El PSOE de Ayamonte considera que el Concejal miente en relación al estado de las palmeras

El PSOE de Ayamonte considera que el Concejal miente en relación al estado de las palmeras

Hace unos días el concejal de obras y servicios del consistorio ayamontino, Aarón Rodríguez, daba una rueda de prensa donde hacía responsable a la anterior corporación del estado actual de varias palmeras del Paseo de la Ribera. Frente a esta acusación, el PSOE ha tachado de mentiroso a dicho concejal y de no ejercer su labor de gobernar y de solucionar los problemas de los ciudadanos.
Los socialistas recordaron que con el anterior equipo de gobierno, las palmeras fueron tratadas siempre periódicamente contra la plaga del picudo rojo, pero como dichos tratamientos no son efectivos al 100%, se vieron afectadas dos palmeras de la Plaza de La Laguna, procediéndose entonces a una actuación de urgencia de saneamiento mecánico de la corona, consistente en la retirada de las hojas para poder eliminar todos los insectos posibles que se encontraban en la palmera así como la retirada de todo el material dañado y saneamiento de las galerías y heridas producidas por el escarabajo. Esta medida, que causó un importante impacto visual fue aprovechada por personas próximas al Partido Popular para hacer política con ello. Unas palmeras que por cierto, a día de hoy han rebrotado y se encuentran en perfectas condiciones.
El Partido Popular tras más de cinco meses de gobierno, ha decidido aplicar esta solución de urgencia a tres palmeras del Paseo de la Ribera, pero cúal ha sido la sorpresa del PSOE, que la misma semana que podaban las palmeras, daba una rueda de prensa el concejal para culpar de dicha situación al anterior equipo de gobierno, y desde el PSOE, se preguntan, que si estas palmeras estaban afectadas ya desde hace muchos meses, cosa que no es cierta, por qué han esperado entonces más de cinco meses para tratarlas.
El PSOE de Ayamonte también ha hecho mención a que es absolutamente falso que no se apliquen los tratamientos a las palmeras, desde el año 2012, y que además lamentan profundamente que el equipo de gobierno intente dañar malintencionadamente, la imagen de una empresa modélica como es Confortservi, que desde agosto de 2014, cuida de manera gratuita nuestras palmeras, lo que representa un importante ahorro para las arcas municipales.
Por último, los socialistas le recuerdan al concejal de obras y servicios, que se dedique a ejercer la labor que le corresponde, que es la de resolver los problemas de los ciudadanos, y no la de despejar los problemas, echando la culpa a otros.
“Quizás el problema sea que le viene grande el área que ocupa, y que bajo su mandato han enfermado varias palmeras del Paseo de la Ribera que ha tardado más de cinco meses en plantear una solución, y que esperemos que no llegue tarde y que puedan recuperarse dichas palmeras”, sentenciaron los socialistas.

Artículos relacionados

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.