Bienvenidos

EL PMD DE AYAMONTE PONE EN MARCHA SU PROGRAMA DE RUTAS DE SENDERISMO 2015-16

EL PMD DE AYAMONTE PONE EN MARCHA SU PROGRAMA DE RUTAS DE SENDERISMO 2015-16

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte ha dado a conocer su programa de Rutas de Senderismo 2015/16, que esta temporada se presenta bajo el título “Calzadas Romanas, Todos los caminos llevan a…”.
En este nuevo curso, el programa de senderismo, que se ha convertido en una de las actividades más demandadas de cuantas se llevan a cabo de la mano de los servicios deportivos municipales, ofrecerá la posibilidad de contemplar, a través de las Calzadas, la huella que el Imperio Romano ha dejado en nuestro territorio; caminos que se utilizaron para unir los diferentes núcleos de población y para el traslado de mercancías entre ellos, y que en la actualidad perduran en nuestros territorios, algunos mejor conservados que otros, y que podrán ser visitados gracias a este nuevo programa, que estará cofinanciado por los Fondos Europeos a través del programa Interreg España-Portugal.
El programa de senderismo dará comienzo el próximo día veintiocho de noviembre con una ruta que discurrirá por el entorno de Valverde del Camino. Le seguirán otras rutas que se prolongarán a lo largo de los próximo meses, hasta abril, fecha en la que se llevará a cabo la clausura de este programa, que en esta edición nos llevará a recorrer caminos y calzadas de los alrededores de Campofrío, Aroche, Cortelazor, Sanlúcar de Guadiana y de los municipios portugueses de San Bras de Aportel y Mértola.
Cabe señalar que ya está abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en este programa de rutas de senderismo. Las inscripciones podrán realizarse en las dependencias del PMD, donde también se podrá ampliar la información acerca de esta actividad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.