Bienvenidos

EL PARO REGISTRA EN AYAMONTE UN DESCENSO DEL 15% RESPECTO A MAYO DE 2015

EL PARO REGISTRA EN AYAMONTE UN DESCENSO DEL 15% RESPECTO A MAYO DE 2015
El número de contratos se incrementa en un 40% respecto a la misma fecha.

 

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte se ha mostrado moderadamente satisfecho ante los datos del mes de mayo de 2.017 que publica el Servicio de Empleo Público Estatal, en los que se aprecia que, respecto a mayo de 2015, se ha producido un descenso de desempleados del 15%.

    En la fecha en la que el cogobierno del Partido Popular y el Partido Andalucista tomó las riendas del Ayuntamiento, la cifra de parados en Ayamonte ascendía a 2.144 desempleados, mientras que la cifra actual es 1.827.

    Para el Alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, “estos datos reflejan que existe una mejora en la tendencia empleadora de los empresarios y en el hecho de que se están produciendo inversiones en la localidad”. Para el edil es importante que haya un descenso en el desempleo de 317 personas, ya que son más de 300 familias las que ahora encuentran empleo y en 2.015 no. El primer edil local ha señalado que “se deben mejorar más aún estas cifras y se está trabajando para ello”, y su objetivo es intentar mejorar la vida de todos los ayamontinos. Fernández ha manifestado que “seguirá apostando por todos aquellos proyectos que generen dinamismo económico y empleo en nuestra ciudad y trabajando para fijar medidas que favorezcan la llegada de inversión”.

    En los mismos datos del SEPE se refleja también que el número de contratos suscritos en la localidad se ha incrementado en un 40% respecto a mayo de 2.015, lo que refleja esa tendencia al alza a la que se refiere el regidor ayamontino.

    Por su parte, la teniente de Alcalde responsable de Empleo y Desarrollo Local en el consistorio fronterizo, Marisol Guadamillas, ha manifestado que “se está realizando un esfuerzo enorme para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos”, al tiempo que ha destacado cómo el asesoramiento y el  acompañamiento que se están ofreciendo a los desempleados ayamontinos desde el Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, están dando sus frutos.

 

Libre de virus. www.avast.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.