Bienvenidos

EL MESÓN “LOS CALEROS-LA LULI”, GANADOR DE LA VII RUTA DE LA TAPA EN AYAMONTE

EL MESÓN “LOS CALEROS-LA LULI”, GANADOR DE LA VII RUTA DE LA TAPA EN AYAMONTE

Con su “Abanico Los Caleros”, que ha obtenido el respaldo mayoritario de los participantes
El “Abanico Los Caleros”, presentada por Mesón Los Caleros-La Luli, ha sido la ganadora de la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Ayamonte, que a lo largo del mes de junio se ha celebrado con mucho éxito en la localidad fronteriza y que ha contado con la participación de quince establecimientos, tanto del casco urbano como de Isla Canela o Punta del Moral. La segunda tapa más valorada por los participantes en esta ruta gastronómica, han sido los taquitos de espinacas con piñones en suave ali-oli de pistacho, del Restaurante Casa Barberi.
El fallo del jurado se ha dado a conocer en el transcurso de un acto celebrado en el salón de plenos del edificio consistorial de la localidad fronteriza, que ha contado con la participación de la teniente de alcalde Gema Martín Flores; la secretaria general de la Cámara de Comercio de Ayamonte, Carmen Báñez; y la vicepresidenta de la Apyme local, Bella Carballo.
El el transcurso del acto se ha llevado a cabo, asimismo, un sorteo entre las cartillas presentadas por los participantes en esta convocatoria. El agraciado ha sido Ángel Guerrero, que podrá degustar una cena para dos personas en restaurante “La Casona”, por gentileza de este establecimiento ganador de la ruta en las tres últimas ediciones, así como recibirá un lote de productos conserveros donado por la Asociación Provincial de Empresarios de Conservas y Salazones de Huelva.
Cabe señalar que esta nueva edición ha supuesto todo un éxito de participación de visitantes y residentes, que conocedores de esta actividad en el mes de junio, visitan los establecimientos que forman parte de esta ruta, según ha señalado Martín Flores, quien ha recordado que “esta actividad tiene como objetivo incentivar la actividad turística y económica en el municipio y dar a conocer las excelencias gastronómicas de nuestra localidad”. La concejala ha destacado que “esta iniciativa convierte a Ayamonte en un punto de referencia a nivel gastronómico durante el mes de junio”.
Los ganadores, presentes en el acto, se han mostrado muy ilusionados por este reconocimiento. La ruta de la tapa se lleva a cabo de la mano del Ayuntamiento, a través del Área Municipal de Turismo; Apyme, Cámara de Comercio y FOE.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.