Bienvenidos

EL MERCADILLO DE AYAMONTE CAMBIA DE UBICACIÓN

EL MERCADILLO DE AYAMONTE CAMBIA DE UBICACIÓN

El próximo sábado se traslada a su antiguo emplazamiento,
en el recinto ferial

El concejal responsable del Mercadillo en el Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Cristóbal, ha anunciado un nuevo cambio de ubicación para el mercadillo que cada sábado se instala en la ciudad, y que desde esta semana volverá a los terrenos del antiguo recinto ferial.
Cristóbal ha señalado que este nuevo cambio se produce ante las quejas, tanto de mercaderes como de usuarios, que lamentan que su ubicación actual, junto al estadio municipal de fútbol “Blas Infante” de la localidad, presenta un espacio muy reducido e incapaz de albergar las nuevas solicitudes, más de veinticinco, que se han registrado en el Ayuntamiento por parte de vendedores interesados en contar con un puesto en el rastro ayamontino. Los mercaderes señalan, asimismo, que desde que el mercadillo fuera trasladado a las proximidades del puente de Canela, se han reducido de manera notable las ventas y las visitas del público.
El Ayuntamiento ha puesto como condición a los mercaderes que deseen seguir instalando sus puestos que “se pongan al día en el pago de las cuotas, dado que algunos de los comerciantes tienen pendiente el pago de meses e incluso años”, ha dicho el concejal, quien ha aclarado que las tasas, las más bajas de la provincia, oscilan entre ciento veinte y ciento cincuenta euros el trimestre (entre diez y doce euros, aproximadamente, cada sábado que montan su puesto). En este sentido Cristóbal ha señalado que “hubo un abandono total por parte del anterior equipo de gobierno en lo que se refiere a la gestión del cobro a los mercaderes y este nuevo equipo, a su llegada, se encontró con un atraso de más de dos años en el pago por parte de la gran mayoría de los mercaderes, que se han justificado señalando que no se les notificaba el cobro”. El concejal ha manifestado que “ante estas circunstancias, este Ayuntamiento empezó a tomar medidas al respecto inmediatamente, negociando un plan de pagos viable con los vendedores, que deben ser conscientes de que no se puede aprovechar el espacio público para hacer negocio y no cumplir con el pago de las tasas”.
Además, según ha señalado el concejal, la ubicación a la que vuelve el mercadillo ofrece una serie de ventajas, como una importante bolsa de aparcamientos, otro de los inconvenientes que presenta la zona anexa al estadio, a la que se suman quejas relacionadas con las dificultades que plantea el carril bici, que es invadido por los usuarios del mercadillo. Asimismo, la ubicación de este mercado ambulante en la zona del recinto ferial ofrece mejores condiciones, como los servicios, que se abrirán para el uso tanto de los mercaderes como de los usuarios que acuden a esta cita tradicional de los sábados, según ha añadido Cristóbal.
El traslado del rastro, que tendrá lugar el próximo sábado, incluirá algunas novedades, como la instalación de puestos de comida rápida, así como dará la posibilidad de atender la solicitud de asociaciones sin ánimo de lucro que desean instalar en este mercado al aire libre un punto de información para realizar labores de promoción de su actividad o para emprender campañas de captación de socios o voluntarios.
El mercadillo de Ayamonte, que será reubicado el próximo sábado, podría pasar en breve de contar de los cincuenta y cuatro puestos actuales, a ochenta y cinco, atendiendo al espacio que ofrece este recinto. “Así se podría dar respuesta a las más de veinte solicitudes de nuevos mercaderes que nos han llegado”, ha sentenciado el concejal responsable, quien ha añadido que el Ayuntamiento exigirá a los vendedores una mayor implicación en la limpieza de la zona al término de cada jornada de ventas, sancionando a aquellos que no respondan a esta demanda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.