Bienvenidos

EL JUEVES SANTO AYAMONTINO PRESENTE EN UNA EXPOSICIÓN NACIONAL DE SEMANA SANTA

EL JUEVES SANTO AYAMONTINO PRESENTE EN UNA EXPOSICIÓN NACIONAL DE SEMANA SANTA
La Agrupación de Cofradías de Ayamonte ha tenido el placer de anunciar que la Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura, ha sido elegida para formar parte de la "Exposición Itinerante Homenaje a la Semana Santa de España", organizada por la junta Pro-Semana Santa afincada en la ciudad de Valladolid, cuya misión y objetivo es difundir e investigar sobre el movimiento, religioso, cultural, histórico y artístico que supone en sí la celebración de la Semana Santa a nivel nacional.

Este acontecimiento ha sido recibido por esta institución y trasladado a la Hermandad de Jesús Caído, quienes han recibido como un alto honor y un gran orgullo esta designación, pues supone además un acontecimiento añadido a la próxima celebración de su Centenario Fundacional, que tendrá lugar el próximo año 2018.
Además, a través de ellos, de su presencia, la ciudad de Ayamonte será difundida por toda la geografía, y por extensión, la provincia de Huelva.

Se proporcionarán para la exposición material gráfico y diferentes plublicaciones de la propia hermandad y de la Semana Santa de Ayamonte en general, así como el hábito de nazareno y la medalla de hermano.

Esta exposición tiene apertura permanente en la ciudad de Valladolid, en la sede de la Junta Pro-Semana Santa, a excepción del tiempo de itinerancia que varía de provincia cada año, siendo aún una incógnita el destino que tendrá en 2018. Incluso ha tenido presencia internacional en alguna ocasión.

Es una exposición de gran valor cultural e histórico que congrega la tradición, la cultura y la diversidad de expresión de nuestra nación ante la manifestación religiosa de nuestra Semana Mayor, variando ésta según la provincia.

Este privilegio que la ciudad adquiere a través de esta presencia de la Hermandad de Jesús Caído supone una satisfacción para el mundo cofrade, y abre la puerta al turismo nacional.

Aprovechamos la ocasión para felicitar no sólo a la hermandad por tan digno reconocimiento, sino también a la Junta pro-Semana Santa de Valladolid por su elección, y la instamos a seguir trabajando en esta línea histórica que conlleva una enorme satisfacción y labor.

Fotografías de Juan Morales Verdún, Jesús Barroso Cañada, Garcés y César Carnacea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.