Bienvenidos

EL CRISTO DE LA PACIENCIA PROCESIONÓ POR LAS INSTALACIONES DE APROSCA, EN AYAMONTE

EL CRISTO DE LA PACIENCIA PROCESIONÓ POR LAS INSTALACIONES DE APROSCA, EN AYAMONTE
Una singular celebración que tiene lugar cada Cuaresma en este centro de atención a personas con discapacidad intelectual

La Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos Discapacitados Intelectuales Comarcal de Ayamonte, APROSCA, ha celebrado una nueva edición de su particular Semana Santa. Una actividad que cada año cuenta con mayor repercusión y en la que han participado los usuarios del centro, sus trabajadores, así como familiares y alumnos de distintos colegios de la localidad. Cabe destacar, asimismo, entre los asistentes a esta actividad, a la teniente de alcalde responsable del Área de Salud en el Ayuntamiento de la ciudad, Laura Sánchez, quien fue la encargada de clausurar el acto. La edil resaltó el carácter entrañable de esta actividad “que supone un gran estímulo para los usuarios del centro”, al tiempo que destacó la extraordinaria labor que se desarrolla por parte de Aprosca en favor de las personas con discapacidad. Sánchez elogió el trabajo que desempeñan sus trabajadores, que en palabras de la concejala “va mucho más allá de su labor estrictamente profesional”.

    El acto, que fue presentado por Pilar Carro, actual Presidenta de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, se inició con la presentación del cartel anunciador, obra del joven artista local Miguel Ángel Domínguez Gil, de tan sólo dieciséis años, quien se mostró feliz y agradecido por su elección. La obra fue descubierta por Rosa Cabalga, presidenta de la Asociación, que contó con la colaboración de una de las residentes.

    Bruno Guerra Chacón, usuario de Aprosca, ha sido el encargado de pregonar esta celebración cofrade tan especial en la que procesiona el Cristo de la Paciencia, que ha sido portado por alumnos del centro, así como por otros niños, alumnos de sexto curso de los colegios “Padre Jesús” y “Moreno y Chacón”, que han participado como costaleros de este paso, que ha recorrido las instalaciones del centro, así como las del vecino CEIP “Padre Jesús”, que ha abierto sus puertas a esta celebración, en la que no han faltado las mantillas, los penitentes, los acólitos, las insignias y hasta la tribuna, que ha estado presidida por la teniente de alcalde y representantes de los familiares de los usuarios de Aprosca, de la Asociación Juvenil La Cruz, y de la Residencia de Mayores Lerdo de Tejada de Ayamonte, cuyos usuarios también asistieron a la procesión, durante la que no faltaron las saetas, que fueron entonadas por Amparo Caballero, Manolo Casado y de Pepe Reyes, éste último usuario del centro.

    Una jornada especial que ha tenido lugar, como es habitual, en los días previos a una celebración que es sin duda la de mayor relevancia en Ayamonte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.