Bienvenidos

EL CAMBIO DE PRESIDENCIA DE LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA TENDRÁ COMO COLOFÓN UN CONCIERTO HOMENAJE A PACO DE LUCÍA

EL CAMBIO DE PRESIDENCIA DE LA EUROCIUDAD DEL GUADIANA TENDRÁ COMO COLOFÓN UN CONCIERTO HOMENAJE A PACO DE LUCÍA

La Eurociudad del Guadiana celebra el próximo sábado la ceremonia de cambio de presidencia, que durante los próximos dos años asumirá el municipio portugués de Castro Marim y en su nombre el presidente de la Câmara Municipal del municipio algarvio, Francisco Amaral. El acto se desarrollará en el Revelim de Santo António y tras el mismo tendrá lugar un concierto homenaje a Paco de Lucía a cargo de los músicos que acompañaron al genial guitarrista durante sus últimas giras.

La ceremonia de cambio de presidencia, que tendrá lugar a las 21 horas locales, llega en un momento en el que la Eurociudad afronta importantes retos, como la constitución como Agrupación Europea de Cooperación Territorial y la redacción de proyectos para el acceso a los fondos europeos en el periodo 2016-2020.

El alcalde de Ayamonte, junto a los presidentes de Castro Marim y Vila Real de Santo António, han mantenido diversos encuentros en los últimas semanas para abordar el futuro de esta entidad transfronteriza, en la que las tres poblaciones han depositado muchas esperanzas con la idea de fomentar el empleo en la zona a través del turismo, de la formación y de la puesta en común de infraestructuras y recursos.

Tras el acto de cambio de presidencia, que será la primera vez que se desarrolle en el seno de la Eurociudad, está prevista la celebración de un concierto homenaje a Paco de Lucía en el que participarán los músicos que estuvieron junto a él en su última etapa profesional, que ofrecerán el espectáculo ‘La herencia de Paco de Lucía’. Hay que recordar que la madre del guitarrista era originaria de esta localidad fronteriza, que Paco tituló uno de sus discos con el nombre de esta población y que en Castro Marim se está creando un centro dedicado a su memoria.

El concierto, que cuenta con el apoyo institucional de la Dirección General de Cultura de Portugal, la Junta de Andalucía y Turismo del Algarve, cuenta tendrá en su elenco a reconocidas figuras como Alain Pérez, Montse Cortés, Antonio Serrano, Antonio Sánchez e Israel Suárez «El Piraña».

La Eurociudad del Guadiana ha ofrecido entradas gratuitas a los poseedores de la Tarjeta de Eurociudadano, elemento identificativo de los residentes en las tres poblaciones de la Eurociudad y que posibilita sus poseedores que puedan acceder a servicios en los otros dos municipios como si fuesen residentes en los mismos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.