Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO INICIARÁ UN EXPEDIENTE PARA LA DECLARACIÓN DE LA SAETA AYAMONTINA COMO BIEN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE ANDALUCÍA

EL AYUNTAMIENTO INICIARÁ UN EXPEDIENTE PARA LA DECLARACIÓN DE LA SAETA AYAMONTINA COMO BIEN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE ANDALUCÍA

En un pleno en el que se aprobó, asimismo, solicitar la catalogación de Ayamonte como Municipio Turístico
El pleno del Ayuntamiento de Ayamonte ha aprobado de manera unánime una propuesta para la declaración de la saeta autóctona de Ayamonte como un Bien del Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía. Una propuesta conjunta de todos los grupos que conforman el pleno municipal, que han apoyado así la iniciativa del historiador ayamontino Enrique Arroyo Berrones que está realizando un exhaustivo trabajo en defensa de este cante de características singulares en la localidad y, en definitiva, de la cultura del municipio.
Ha sido en el transcurso de la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada en el consistorio fronterizo este jueves, y en el transcurso de la cual se llevó a cabo, asimismo, la aprobación del Fondo de Ordenación de 2017, lo que en palabras del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, “nos permitirá refinanciar la deuda de más de nueve millones de euros de facturas impagadas con los que nos encontramos al acceder al gobierno local”. Una iniciativa de “capital importancia para el futuro de la ciudad, para la tranquilidad de los trabajadores municipales y para poder llevar a cabo actuaciones en las calles”, según ha señalado el primer edil.
Por otra parte, se ha aprobado el logotipo que representará al Ayuntamiento de Ayamonte y que se diferenciará del escudo que representa a la ciudad, que supondrá además un ahorro en los costes de producción del Ayuntamiento, en palabras del Fernández, quien ha añadido que “estamos trabajando para generar una administración del siglo XXI, que hacía muchos años que en Ayamonte no se llevaba a cabo”.
Además, se ha aprobado también solicitar la declaración de Ayamonte como Municipio Turístico, después de que éste haya vuelto a superar los veinte mil habitantes. Una iniciativa que fuera presentada en 2008 por el Partido Popular cuando formaba parte de la oposición y que prospera ahora de la mano del grupo municipal Recuperemos Ayamonte con el apoyo unánime del pleno. Una iniciativa que supondrá una mayor participación en los impuestos del Estado, así como otras ventajas fiscales y económicas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.