Bienvenidos

EL Ayuntamiento de Ayamonte y la Junta de Andalucía acuerdan conveniar la utilización de la plataforma Smart-City de la Junta, con lo que supondrá un ahorro de 300.000 euros al municipio

EL Ayuntamiento de Ayamonte y la Junta de Andalucía acuerdan conveniar la utilización de la plataforma Smart-City de la Junta, con lo que supondrá un ahorro de 300.000 euros al municipio
Alberto Fernández se reúne durante el Foro Greencities con el jefe de servicio de coordinación de Administraciones Públicas

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, prosigue en Málaga con su intensa agenda de trabajo y ha acordado la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para la  utilización de la plataforma de ciudad de inteligente “Fireware zone” que dará soporte a los servicios de Smart-city contemplados en la estrategia ‘Ayamonte mira al río’.

Alberto Fernández mantuvo un interesante encuentro con Antonio Cabello, Jefe del Servicio de Coordinación de Administraciones Públicas y responsable de diferentes proyectos relacionados con el impulso de la innovación de la Administración Local de Andalucía. Se abordaron estrategias y planes para el desarrollo inteligente de las ciudades, así como la utilización por parte del Ayuntamiento de Ayamonte de ‘Fiware Zone’, que es  una de las actuaciones incluidas en el Plan de Acción Andalucía Smart a través de la cual se desarrolla el modelo de 'smart region' y de transformación inteligente de las ciudades y municipios.

Fireware Zone dará, en el caso de Ayamonte, soporte tecnológico a las aplicaciones del centro de gestión de ciudad, a las de control de tráfico y aparcamiento, movilidad y vigilancia de edificios o servicios públicos. También servirá esta plataforma como soporte de las aplicaciones de eficiencia energética tanto en edificios municipales como de alumbrado inteligente en la vía pública.

El alcalde, en su afán por tener un amplio conocimiento de las últimas novedades de Smart-city, también se ha reunido con diferentes empresas que le han presentado diferentes herramientas y sistemas de gestión para la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos.

Las acciones de smart-city integradas en la estrategia ‘Ayamonte mira al río’ cuentan con financiación de la Unión Europea a través del programa operativo plurirregional España 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.