Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE Y LA FUNDACIÓN HUMANA SENSIBILIZAN A LOS NIÑOS EN LA NECESIDAD DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE Y LA FUNDACIÓN HUMANA SENSIBILIZAN A LOS NIÑOS EN LA NECESIDAD DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
A través de una actividad en la que participaron los alumnos del Taller de Artes Plásticas de los Servicios Sociales

El módulo sociocultural de la barriada ayamontina de Pozo del Camino ha acogido la celebración de un taller que forma parte del programa “Tejidos educativos” que lleva a cabo la “Fundación Humana”. Un colectivo que trabaja para facilitar la construcción de una sociedad comprometida con el desarrollo sostenible, con unos valores sólidos y el deseo de alcanzar un mundo con menores desequilibrios.

    Participaron en esta iniciativa los alumnos del Aula de Pintura del Taller de Artes Plásticas que se desarrolla a lo largo de todo el año en las diferentes barriadas del municipio de la mano del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la ciudad en el marco del programa “Tú si que vales, aprendiendo a ser feliz”.

    La teniente de alcalde responsable de los Servicios Sociales Comunitarios, Laura Sánchez, que estuvo presente en esta actividad, se mostró agradecida a “Humana” por la labor que realiza, al tiempo que  destacó la relevancia de este taller “que pone el acento en la sensibilización sobre temas como la protección del medio ambiente o la importancia de promover la reutilización”. En este sentido, Sánchez señaló la necesidad de incidir en la educación y en la sensibilización, “empezando por los más pequeños, dado que ellos son el futuro”, dijo la concejala.

    Cabe señalar que esta actividad de sensibilización, que se ha desarrollado asimismo en diversos centros escolares de la localidad fronteriza, es esencial para establecer un potente nexo entre el reciclaje, la reutilización y los programas de cooperación para contribuir a la erradicación de la pobreza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.