Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE TRABAJA EN LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE INFANCIA

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE TRABAJA EN LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE INFANCIA
Ocho menores del municipio costero han participado en el I Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Huelva

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento de la ciudad costera trabaja en la constitución del Consejo Local de Infancia,  en el que estarán representados todos los niños de los centros de Educación Primaria de la localidad. Por su parte, la teniente de alcalde responsable de Infancia y Familia en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, ha querido agradecer y felicitar a los participantes en el I Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Huelva, que se ha celebrado este fin de semana en El Rocío (Almonte) y entre los que se encontraban ocho menores ayamontinos, representantes de los centros escolares del municipio, que han contado con el apoyo del Ayuntamiento en esta iniciativa.

    Un encuentro que se ha celebrado de la mano de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que tiene como objetivo promover la convivencia y el intercambio de experiencias entre los niños que forman parte de los órganos municipales de participación infantil. Desde la organización se ha trabajado desde una perspectiva lúdica y formativa que ha permitido a los ciento diez niños participantes en esta actividad analizar, debatir e intercambiar sus experiencias .

    Cabe señalar que el Ayuntamiento de Ayamonte, que el pasado año recibió  un premio de Unicef Internacional por su proyecto “Habilidades de vida”, desarrollado por los Servicios Sociales del Consistorio, trabaja en la actualidad en la redacción del I Plan de Infancia y Familia, y en los trámites pertinentes para que Ayamonte se convierta en Ciudad Amiga de la Infancia, un importante reconocimiento creado por Unicef como organismo permanente de la ONU y para el que el Ayuntamiento presentará su candidatura. Será en noviembre de 2018 cuando se conozca qué municipios e instituciones de los que concurren a la convocatoria del programa logran este nombramiento.

Libre de virus. www.avast.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.