Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PARTICIPARÁ EN LA CAMPAÑA “CARAVANA POR LA PAZ”

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE PARTICIPARÁ EN LA CAMPAÑA “CARAVANA POR LA PAZ”

La “Caravana por la Paz” se llevará a cabo durante el mes de febrero para llevar ayuda a los refugiados que viven en los campamentos

El patio central del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación de la campaña “Caravana por la Paz”. El acto contó con la participación de la teniente de alcalde, Laura Sánchez; el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz; y del presidente de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui “Amigos por la Paz”, de Ayamonte, Manuel Borrego.

La campaña que se llevará a cabo todo el mes de febrero, incluye dos iniciativas, como la recogida de alimentos que tendrá lugar el sábado 23 de febrero, once de febrero, en horario de mañana y tarde, en el centro comercial “La Plaza” de Ayamonte, asimismo, que la semana del dieciocho al ventiuno de febrero se llevará a cabo una recogida de alimentos en los centros educativos de la ciudad.

Laura Sánchez indicó que, “como en años anteriores, el Ayuntamiento también aportará a esta campaña solidaria una importante cantidad de alimentos y renovo la partida presupuestaria concedida desde hace tres años en presupuestos a la entidad, que en legislaturas anteriores dejaron de percibir”.

El presidente de la asociación ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para que hagan su aportación de manera generosa, al tiempo que recordó que se necesitan, fundamentalmente, alimentos no perecederos (aceite, leche en polvo, legumbres, azúcar, arroz, pasta); productos de alimentación infantil, como leche y papillas; artículos de higiene personal y aseo; y medicamentos. Borrego, agradeció al Ayuntamiento su aportación económica y de alimentos para la asociación y su gran compromiso con la entidad, así como las grandes relaciones conseguidas en los ultimos años.

Luis Cruz, presente en el acto, recordó “la injusta situación que vive el pueblo saharaui, abandonado a su suerte desde hace más de cuarenta años”, al tiempo que agradeció su colaboración al Ayuntamiento y al trabajo que realiza la Asociación ayamontina de Amigos del Sáhara.

Related posts

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.