Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE DEDICA UNA PLAZA A JOAQUÍN CASIÑAS

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE DEDICA UNA PLAZA A JOAQUÍN CASIÑAS

Se inaugurará este domingo, coincidiendo con la celebración de la Festividad de San Diego de Alcalá, Patrón de la localidad fronteriza
Ayamonte celebra este domingo la festividad de San Diego de Alcalá, Patrón de la localidad fronteriza. Con tal motivo, a lo largo del día, se llevarán a cabo diversos actos de la mano del Ayuntamiento y de la Comisión de San Diego, que darán comienzo con la Solemne Función religiosa que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Las Angustias a las 11,30 horas, que será concelebrada por los sacerdotes de la Comunidad Paúl en el municipio y contará con los cantos del “Coro María de la Purísima” . Al término de la eucaristía se llevará a cabo la procesión del Santo por las calles adyacentes a las parroquia, que será presidida por el párroco y Superior de la Comunidad Paúl en Ayamonte, y en la que participarán autoridades civiles y militares y representantes de todas las hermandades de gloria y penitencia de la localidad. El cortejo contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte. Como es costumbre, a la finalización de la procesión tendrá lugar el tradicional reparto de las rosquillas de San Diego.
Seguidamente se llevará a cabo la inauguración de la “Plaza Joaquín Casiñas”, en el espacio ubicado entre la Gran Vía y la calle Santa Clara, que el Ayuntamiento, por consenso de todos los grupos, dedica a un hombre entregado a las causas solidarias en Ayamonte. Casiñas, persona muy popular y querida en el municipio fronterizo, lleva toda su vida dedicado a labores humanitarias no sólo a través de grupos y asociaciones como Cáritas o Aspreato, sino, asimismo, al frente de la Comisión de San Diego, o, de manera personal, entregado al cuidado y mantenimiento de la Capilla de San Antonio, o a la atención de las personas necesitadas y a los colectivos más vulnerables. Actualmente forma parte, asimismo, del Consejo Pastoral Parroquial de Las Angustias.

Ya por la tarde, entre las cinco y las siete, la Plaza de La Laguna acogerá la actuación de diversos grupos que pondrán la nota musical a esta jornada festiva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.