Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE, CRUZ ROJA Y LA EMPRESA ADL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE, CRUZ ROJA Y LA EMPRESA ADL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
El objetivo es la inserción laboral y ofrecer un servicio de mayor calidad a las personas dependientes del municipio

El Alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, junto a las Tenientes de Alcalde, Marisol Guadamillas y Laura Sánchez; el Presidente Local de Cruz Roja de Ayamonte, Sergio Pino y el Gerente del Grupo ADL, Rafael Luque firmaron en la mañana del viernes un convenio de colaboración en el Patio Central del consistorio.

    Este convenio surge de una propuesta en la que Cruz Roja y el Ayuntamiento, han estado trabajando a través de una subvención de los Fondos Sociales Europeos y que se va a llevar a cabo también, en otros sectores de la localidad y en diferentes colectivos.

    Se trata de desarrollar un curso de formación para mayores de 30 años con el objetivo de preparar a los integrantes para la atención a domicilio de personas dependientes, que contará con una serie de horas teóricas y unas clases prácticas que se llevarán a cabo con la empresa ADL.

    La realización de este curso ha sido organizada por el Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, cuya Teniente de Alcalde, Marisol Guadamillas, ha destacado que en esta legislatura se han buscado y puesto en marcha servicios y recursos como nunca se había hecho en Ayamonte con el objetivo de conseguir la inserción de cada vez más ayamontinos en el mercado laboral.

    Por su parte, Rafael Luque ha señalado que “lo que buscamos con proyectos como estos es formar a personas para trabajar, crear empleo y ofrecer un servicio de calidad de cuidados a nuestros mayores”.

    Por otro lado, “intentamos estar cada vez más cerca de las personas, en los ámbitos donde somo más necesarios y donde no llegan las administraciones, intentando estar nosotros”, añadía Sergio Pino.

    Asimismo, el primer edil del consistorio ayamontino agradecía la colaboración de Cruz Roja y la empresa ADL por su dedicación y trabajo constante, así como a las Tenientes de Alcaldes y responsables de las áreas de Desarrollo Local y Servicios Sociales, siendo gracias a ellos la realidad de estos proyectos, incentivando la inserción laboral y fomentando la búsqueda activa de empleo además de ofrecer un servicio de calidad a los mayores del municipio. Fernández recordó que la formación en atención socio sanitaria se inició con un curso destinado a los menores de 30 años y ahora, tal como prometieron, va a continuar con una nueva edición para los que superan esa edad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.