Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE CONCLUYE LA CAMPAÑA DE ADECENTAMIENTO DE LOS CENTROS ESCOLARES

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE CONCLUYE LA CAMPAÑA DE ADECENTAMIENTO DE LOS CENTROS ESCOLARES

El nuevo curso escolar para los alumnos de Educación Infantil y Primaria dará comienzo el próximo lunes, día once

Tras el inicio, el pasado viernes, de la actividad en las guarderías, todo está preparado para que el próximo lunes, once de septiembre, los centros educativos vuelvan a abrir sus puertas al nuevo curso escolar y los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Ayamonte vuelvan a las aulas.
La jornada inaugural del curso, que se convierte en una jornada de presentación, tendrá idéntico horario para todos los alumnos de los distintos centros escolares de la localidad, que accederán a las aulas de 12,00h a 14,00 horas. Como el año pasado, los alumnos de infantil contarán los primeros días con un horario especial de adaptación que ha sido diseñado de manera individual por cada centro. Por su parte, los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos comenzarán el nuevo curso el próximo día quince.
Cabe señalar que en Ayamonte existen cinco centros de Educación Infantil y Primaria (“Moreno y Chacón”, “Padre Jesús”, “Rodrigo de Xerez”, “Galdames”, y “Virgen del Carmen”, en Punta del Moral), a los que se suma, asimismo, el CEIP “La Higuerita”, en Pozo del Camino, que es atendido de manera conjunta por los municipios de Ayamonte e Isla Cristina, a los que pertenece esta Barriada periférica. En este sentido cabe señalar que los Ayuntamientos de ambas localidades han firmado un convenio según el cual el cuidado y mantenimiento de este centro educativo será responsabilidad, cada año de manera alterna, de cada uno de los municipios. Tras su entrada en vigor, este año esta responsabilidad ha recaído sobre el consistorio fronterizo, que ha llevado a cabo el pintado integral del centro, tanto del interior como del exterior del edificio, donde se han realizado, además, otras muchas intervenciones.

El alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, ha señalado que “el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para atender las demandas de los centros educativos y llevar a cabo todas las labores de adecentamiento requeridas por los centros escolares, e incluso algunas más que, desde los servicios municipales, hemos considerado necesarias”. El primer edil ha añadido que “el Ayuntamiento se mantendrá a disposición de los centros educativos por si fuera preciso emprender alguna acción puntual a lo largo del año”.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Aarón Rodríguez Romero, ha señalado al respecto que “se han emprendido numerosas actuaciones en todos los centros escolares, así como en los institutos de enseñanza secundaria, el Centro de Educación Permanente (Escuela de Adultos), la Escuela Oficial de Idiomas y Aprosca”. El edil ha indicado que a la limpieza exhaustiva de todos estos centros se han sumado actuaciones de albañilería, fontanería, carpintería, pintura, jardinería, sustitución de cristales, reparación de persianas, poda de árboles y arbustos o limpieza de caños e imbornales en todos los centros.
Así pues, todo está preparado para que los centros educativos de Ayamonte abran de nuevo sus puertas para el inicio del curso escolar 2017-18.
Por último, cabe señalar que el Consejo Escolar Municipal ha fijado ya las fechas para las jornadas de libre disposición para el nuevo curso escolar en todos los centros educativos de la localidad, que serán los días 13 de octubre (viernes), el lunes 13 de noviembre, el jueves 7 de diciembre, el viernes 2 de marzo y el 30 de abril (lunes), que se suman a las jornadas festivas incluidas en el calendario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.