Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A LOS CLUBES DE FUTBOL LOCALES

EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A LOS CLUBES DE FUTBOL LOCALES

El Ayuntamiento de Ayamonte ha firmado un convenio con los clubes de fútbol de la ciudad fronteriza en el que se recoge la aportación de una importante subvención municipal para el fútbol local.
La firma del convenio tuvo lugar en la jornada de ayer jueves en el estadio “Ciudad de Ayamonte”. En el acto tomaron parte el alcalde, Alberto Fernández, el teniente de alcalde responsable del Area de Deportes, José Manuel Correa, y los presidentes de los cuatro clubes de fútbol del municipio: Ayamonte C.F., C.D. Canela, C.D. San Diego y C.D. San Vicente de Paúl.
El primer edil ha explicado que “este convenio responde al deseo del Ayuntamiento de Ayamonte de mostrar un firme apoyo al deporte local, así como de cambiar la forma de entender la relación del Consistorio con el fútbol en nuestra ciudad, sin interceder en modo alguno en la labor de gestión que lleva a cabo, de manera extraordinaria, el Patronato Municipal de Deportes”.
Fernández ha querido aclarar que para el Ayuntamiento resultaba tremendamente costosa la relación que el Consistorio ha mantenido en los últimos años con la firma organizadora del Mundialito de Fútbol, “una empresa privada a cuya disposición ponía el Ayuntamiento las instalaciones y el personal municipal -ha dicho el alcalde-, unos servicios cuyos gastos ha cuantificado entre quince y veinte mil euros la gerencia del PMD, a lo que habría que sumar los cuarenta y cinco mil euros que el Ayuntamiento abonaba a la empresa por la realización de este evento, que no ha tenido una repercusión económica relevante en la economía de nuestra ciudad.
El alcalde ha señalado que cuando el nuevo equipo de gobierno accedió al Ayuntamiento descubrió que aún no se había pagado a la empresa organizadora el importe correspondiente al Mundialito del pasado año. “Ante estas circunstancias, hemos considerado que tenemos que buscar la forma para que los chavales de nuestra ciudad puedan seguir teniendo la posibilidad de competir con clubes de alto nivel, para lo que, desde la concejalía y la gerencia de Deportes, estamos trabajando para que los equipos de fútbol base puedan participar, al final de la temporada y sin coste alguno, en otra competición de similares características”.
Alberto Fernández ha indicado que de esta manera se procurará a las arcas municipales un ahorro de treinta mil euros; el resto de la cantidad que antes se abonaba a la empresa organizadora del Mundialito, “que ganaba mucho dinero a costa de los ayamontinos” según palabras del primer edil, se destinará a los clubes locales para que tengan un mayor desahogo económico y puedan seguir desarrollando su labor.
El convenio establece una subvención para el Ayamonte C.F. y el C.D. Canela de cuatro mil quinientos euros para cada uno; los clubes de categorías inferiores, el San Vicente de Paúl y el C.D. San Diego, recibirán sendas aportaciones de tres mil euros.
Los presidentes de los cuatro clubes, todos presentes en el acto, se mostraron muy satisfechos por la medida adoptada y agradecieron al alcalde su apoyo incondicional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.