Bienvenidos

EL ARZOBISPO GENERAL CASTRENSE PRESIDIRÁ ESTE DOMINGO LA BAJADA DEL CAMARÍN DE LA PATRONA DE AYAMONTE

EL ARZOBISPO GENERAL CASTRENSE PRESIDIRÁ ESTE DOMINGO LA BAJADA DEL CAMARÍN DE LA PATRONA DE AYAMONTE

La Hermandad de Las Angustias ha presentado este jueves su revista anual
El Arzobispo General Castrense, D. Juan del Río, presidirá este domingo, en la Parroquia de Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte, la tradicional Bajada de la Virgen de su Camarín, que dará comienzo al término de la eucaristía de las nueve de la noche. Un acto que congrega a numerosos fieles y devotos deseosos de portar a su Patrona sobres sus hombros en la procesión claustral que tiene lugar tras la bajada de la Virgen de su Camarín, donde permanece expuesta a lo largo del año.
Se trata del primero de los cultos en honor de la Patrona de los ayamontinos que con motivo de las fiestas patronales, en los primeros días de septiembre, ha programado la Hermandad, inmersa ya en los preparativos para la Novena, que se celebrará del veintiséis de agosto al tres de septiembre y en la que este año participará como predicador el sacerdote Francisco Miguel Valencia Band.
Cabe señalar que la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias de Ayamonte, cuya Junta de Gobierno está presidida por Rocío Concepción, presentó en la noche de ayer jueves en la Casa Grande de la localidad costera su revista anual, dedicada íntegramente al XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona, que este año se ha celebrado. El acto, que registró una importantísima presencia de público, contó con la participación del teniente de alcalde José María Mayo, que acudió acompañado por los ediles Marisol Guadamillas y José Manuel Correa, así como del párroco de Las Angustias y director espiritual de la Hermandad patronal, Sergio Asenjo, y de otras autoridades y representantes de Agrupación de Cofradías, Hermandades, Pro Hermandades, Grupos Parroquiales y Asociaciones del municipio. La presentación de la revista corrió a cargo del cofrade ayamontino José Antonio Barroso que realizó una extraordinaria labor; actuó como mantenedor del acto el vicemayordomo de la Hermandad, Fran Pérez Garcés. En el transcurso del acto se proyectó un montaje videográfico de Luis Concepción, gran colaborador de la Hermandad, con imágenes de las peregrinaciones de la Patrona a todas las barriadas del municipio en el marco del programa conmemorativo del aniversario, así como dio a conocer por parte de la secretaria el programa de actos y cultos que la Hermandad celebrará a lo largo de las próximas semanas.
La revista, que en estos días recibirán los hermanos de la Hermandad de manera gratuita, está ya a la venta al precio de tres euros en distintas librerías y comercios de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.