Bienvenidos

EL ALCALDE DE AYAMONTE HACE BALANCE DE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL

EL ALCALDE DE AYAMONTE HACE BALANCE DE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL

Cuando se cumple un año de su llegada a la alcaldía, el primer edil ayamontino, Alberto Fernández ha realizado un balance positivo de este primer año de gestión de un equipo del gobierno fruto de un pacto entre populares y andalucistas, que, en palabras del edil “goza de buena salud porque nos estamos dedicando a gestionar y a tratar de buscar soluciones para nuestro pueblo”.
Fernández ha recordado que a su llegada encontró un Ayuntamiento arruinado, con cincuenta y tres millones de euros de deuda municipal, y una ciudad en estado de abandono. “Este primer año lo hemos dedicado a poner en marcha muchas cosas que estaban olvidadas, tras ocho años de absoluto desgobierno y de inacción, nefastos para nuestra ciudad, que había entrado en un estado de indolencia”, ha dicho el alcalde, quien ha indicado que “en estos primeros doce meses se han puesto en marcha planes de choque de limpieza, jardinería y arreglo de parques, para devolver a la ciudad la imagen que nunca debió de perder”. Además, Alberto Fernández, que ha anunciado que ya está prácticamente desbloqueado el proyecto del Centro de Exposiciones y Congresos, “y espero que dentro de cuatro meses, aproximadamente, esté entregado al Ayuntamiento”, ha recordado, asimismo, que en este primer año, tras más de veinte de bloqueo, se ha conseguido liberar el proyecto de la carretera de Punta del Moral, ya en construcción, y que en los próximos meses estará concluida”.
En este balance de su gestión, el alcalde ha añadido que “en apenas dos meses readmitimos a los once trabajadores que habían sido despedidos por el anterior equipo de gobierno, al tiempo que hemos recuperado al cien por cien a muchos de los empleados municipales a los que habían obligado a reducir al sesenta por ciento su jornada laboral y su sueldo”. En este sentido ha insistido en que “desde que accedimos al gobierno local hemos conseguido normalizar el pago de las nóminas de los trabajadores, que habían llegado a tener pendiente el cobro de hasta seis mensualidades”. En otro orden de cosas, Fernández ha indicado que en este tiempo se han adquirido varios vehículos para la prestación de servicios municipales, así como se ha dotado de vehículos y del material indispensable a la Policía Local, que se había visto obligada a patrullar en autobús por falta de medios. Asimismo, el edil ha recordado que “en este primer año de gobierno optamos por suprimir un día de las fiestas patronales para dedicar el ahorro generado con ello a las familias más necesitadas del municipio, que son sin duda una de mis mayores preocupaciones, lo que me ha llevado a atender, en este primer año de gestión, a unas dos mil quinientas personas”, ha dicho el edil.
El alcalde de Ayamonte ha añadido que “estamos trabajando para resolver la paralización del hotel de Costa Esuri, lo que supondrá que empezará a construirse el futuro de esta zona residencial ayamontina, lo que dará mucho dinero a las arcas municipales”. También ha adelantado que una importante cadena abrirá en breve una gran superficie comercial en la ciudad, “y lo digo –ha dicho Fernández- porque ya han abonado la licencia de obras y es una realidad, porque yo no vendo humo ni parques acuáticos fantasma”. A estos logros, el edil ha sumado que se está trabajando para convertir en realidad la ampliación de la temporada turística, prolongando los períodos de apertura de los hoteles, “algo que ya es una realidad para el Parador ayamontino, que este año permanecerá abierto ininterrumpidamente, gracias a la buena gestión de su directora, una ayamontina de Punta del Moral, y a las gestiones realizadas por este Ayuntamiento”.
Por otro lado, el alcalde ha señalado que se han puesto en marcha planes de empleo destinados a la creación de puestos de trabajo para jóvenes y parados de larga duración y se ha eliminado la zona azul, “una medida que recogía nuestro programa electoral”.
Fernández ha indicado que “en sólo un año de legislatura hemos cumplido muchas de nuestras promesas electorales y aún nos quedan tres años de gestión. “Y es que nosotros no trabajamos sólo cuando quedan seis meses para las elecciones”, ha señalado el primer edil local, al tiempo que ha añadido que “somos un equipo de gobierno que trabaja duro por el bien de nuestro pueblo y por el bienestar de nuestros vecinos y en este sentido puedo afirmar mi convencimiento de que tenemos el equipo de gobierno mejor preparado de la historia de Ayamonte”, ha declarado al tiempo que ha elogiado la labor de los componentes del equipo de gobierno municipal, de los que ha destacado su formación y su entrega a la gestión municipal.
Por último, Fernández ha manifestado que “me hubiera gustado recibir un Ayuntamiento en mejores circunstancias, con dinero y con muchas viviendas para repartir entre las personas que lo necesitan, pero no ha sido así”, ha lamentado, al tiempo que ha afirmado que “nadie me va a quitar las ganas de seguir trabajando por mi pueblo, para el que tenemos preparado un verano impresionante lleno de actividades que harán que Ayamonte sea el centro de atracción de toda la provincia y del Algarve”, ha dicho el alcalde, quien se ha mostrado satisfecho de este primer año de gestión municipal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.