Bienvenidos

EL ALCALDE DE AYAMONTE DIO ESTE MIÉRCOLES EL PRIMER GOLPE DE MARTILLO EN EL PASO DE JESÚS DE LA PASIÓN

EL ALCALDE DE AYAMONTE DIO ESTE MIÉRCOLES EL PRIMER GOLPE DE MARTILLO EN EL PASO DE JESÚS DE LA PASIÓN

La ciudad costera disfruta hoy de un Jueves Santo que dará paso a la tradicional “Madrugá”

La Virgen de la Paz y Jesús de la Pasión, titulares de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Paz, recorrieron en procesión las calles de Ayamonte en la noche de este Miércoles Santo. Un brillante caminar que discurrió al amparo de una excelente climatología que quiso acompañar a esta cofradía, conocida popularmente en la localidad costera como Hermandad de Excombatientes, y que realizó su estación de penitencia desde su sede canónica, en la iglesia parroquial de Las Angustias.
El paso de Jesús de la Pasión contó con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y tambores “La Merced”, de Huelva. El paso de la Virgen de la Paz, con exorno floral blanco, recorrió las calles del centro de la ciudad a los sones de la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino. Ambas imágenes son obra del insigne imaginero ayamontino Antonio León Ortega.
Cabe señalar que, de manera previa a su estación de penitencia, la Hermandad celebró al mediodía de este Miércoles Santo el acto de la “primera levantá” de sus pasos. Coincidiendo con el setenta y cinco aniversario de la bendición de la venerada imagen de Pasión, obra culmen del inolvidable León Ortega, y según acuerdo adoptado por la directiva de esta Hermandad, el alcalde, Alberto Fernández, en nombre de la ciudad, fue el encargado de dar el primer golpe de martillo de este paso. El primer edil estuvo acompañado por los miembros del equipo de gobierno.
Por otra parte, al mediodía de hoy Jueves, tras la “primera levantá” de los pasos de la Hermandad Sacramental de Jesús Caído, que esta tarde saldrá en procesión, tendrá lugar la bendición e inauguración de un mosaico en la calle Socorro que recoge el emotivo encuentro entre las dos “Reinas de la Villa”, la Virgen del Socorro y Nuestra Señora de La Amargura, en la noche en la que Ayamonte vivió la inolvidable Procesión Magna Mariana con la que la anterior Junta de Gobierno de Agrupación de Cofradías conmemoró el setenta y cinco aniversario fundacional de este ente cofrade, el pasado veinticinco de junio.
Esta tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Real, Ilustre, y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora dela Amargura, que partirá de la iglesia del Salvador, donde tiene su sede canónica. Será el inicio de una larga jornada en la que se llevará a cabo el tradicional rezo de la Salve por parte de los cargadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, en las distintas iglesias y parroquias, en las que a lo largo de la tarde se celebrará, asimismo, la Misa de la Cena del Señor. Una intensa jornada que desembocará en la “Madrugá” ayamontina por excelencia.
Ayamonte ha comenzado ya a recibir a los muchos visitantes y turistas que eligen esta ciudad fronteriza como destino vacacional, con el fin de disfrutar de las playas y de las muchas bondades de este privilegiado rincón del sur, y muy espacialmente de su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.