Bienvenidos

CONTINÚA LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO A AYAMONTE

CONTINÚA LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO A AYAMONTE

El Obispo de la Diócesis de Huelva, Don José Vilaplana Blasco, continúa estos días su visita Pastoral a Ayamonte, que dio comienzo el pasado miércoles y que se prolongará hasta mañana sábado.
Hacía cuatro años que el Obispo no realizaba una visita Pastoral a esta ciudad que le ha recibido con total entrega. Durante su estancia en la Puerta de España, el Obispo ha visitado diversos centros asistenciales de la localidad, como Aprosca, Aspreato, el comedor social Virgen de Las Angustias, el economato social San Vicente de Paúl o la sede de Cáritas y ha mantenido encuentros con los voluntarios de estas entidades que prestan su ayuda a los más necesitados. Asimismo, ha visitado las parroquias del municipio y ha presidido reuniones con grupos religiosos y parroquiales, catequistas y asociaciones. El máximo representante de la Diócesis de Huelva, que fue recibido a su llegada por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y otras autoridades locales, los miembros de la Comunidad Paúl en el municipio que le acompañan estos días, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Alberto Vázquez, representantes de diversas Hermandades, y los miembros del Consejo Parroquial Pastoral, ha visitado asimismo las empresas conserveras de la localidad, diversos colegios e institutos y a algunos enfermos. Durante la última jornada mantendrá un encuentro con armadores y marineros de la barriada de Punta del Moral, así como una reunión con miembros de todas las hermandades de gloria y penitencia de la localidad, que se celebrará en la sede de Agrupación de Cofradías. También visitará el convento Santa Clara de las Hermanas de la Cruz.
La visita del Obispo a Ayamonte concluirá con una eucaristía de acción de gracias por la canonización, el pasado dieciocho de octubre, de Madre María de la Purísima, miembro de la comunidad de las Hermanas de la Cruz, presentes en este municipio. Será mañana sábado en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Las Angustias.
Esta cita se enmarca en el programa de visitas pastorales que Monseñor Vilaplana está desarrollando por la costa onubense.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.