Bienvenidos

CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO, ANOCHE COMENZARON LAS FIESTAS DEL CARMEN EN LA BARRIADA AYAMONTINA DE CANELA

CON EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO, ANOCHE COMENZARON LAS FIESTAS DEL CARMEN EN LA BARRIADA AYAMONTINA DE CANELA
La alcaldesa y varios miembros del equipo de gobierno municipal participaron en la jornada inaugural de esta tradicional celebración que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Rodríguez, acompañada de los tenientes de alcalde Javier López, Antonio Cazorla y Cristina Garfia, y del presidente de la Asociación Cultural de Canela Virgen del Carmen, Aarón Martín, y otros miembros de este colectivo, participaron anoche en el encendido del alumbrado de las Fiestas del Carmen de Canela, que cuentan con una amplia programación en la que destacan los actos y cultos en honor de la Patrona de los Marineros. Una celebración tradicional que desde anoche se vive ya con intensidad en esta barriada marinera ayamontina y que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana de la mano de este colectivo cultural en colaboración con el consistorio fronterizo. El acto fue precedido por un pasacalles que, partiendo desde la Barriada Guadiana, recorrió las calles del Salón Santa Gadea hasta llegar a la barriada a los sones de la charanga “Los del Ruedo”.

    Las fiestas cuentan con un intenso programa en el que destacan las celebraciones religiosas en honor de la Virgen del Carmen,  así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio. En el apartado religioso cabe resaltar, mañana sábado, la celebración de la tradicional ofrenda de flores y el domingo, a las 12,00 horas, la Función Principal, en el atrio de la ermita de la barriada. Por la tarde, a las 17,00 horas, comenzará la procesión de la Virgen por la barriada, con su atractivo recorrido por las aguas del río.

    Por otra parte, desde hoy y a lo largo de estos días se sucederán numerosas actividades dirigidas a todos los colectivos, desde los más pequeños hasta los mayores. Exposiciones, concursos, campeonatos y juegos populares forman parte de un programa en el que tiene una presencia importante el apartado musical, que cada noche pondrá el broche a esta celebración que congrega a numerosas personas que se acercan a disfrutar de las fiestas. Este viernes tendrán lugar las actuaciones de la academia de baile “Cal Blanca” y del gran grupo “El Perlana”. El sábado actuarán los grupos “Flamentría” y “El último de Triana”; y el domingo la nota musical llegará de la mano de “Rancapino chico”. La gran traca se encargará de poner el punto y final a estas fiestas.

    La primera edil local ha agradecido su esfuerzo y trabajo a la organización de estas fiestas, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos y ciudadanas a  disfrutar de las mismas. Santos ha señalado que “el Ayuntamiento siempre estará dispuesto a prestar su apoyo y colaboración a todos aquellos colectivos que trabajan por engrandecer nuestra ciudad y preservar nuestras tradiciones”.

Libre de virus. www.avast.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.