Bienvenidos

Comunicado de Recuperemos Ayamonte sobre la aptitud del PSOE en el pleno del día 2 de agosto de 2016.

Comunicado de Recuperemos Ayamonte sobre la aptitud del PSOE en el pleno del día 2 de agosto de 2016.

Ayer nos sorprendía el PSOE de Ayamonte cuando con tres concejales en la sala de plenos se levantaba tras exponer que tomaba esta decisión porque se sentían ninguneados por el actual equipo de gobierno.
El día anterior tuvimos una reunión de urgencia del grupo de portavoces solicitada por el portavoz socialista.
En ningún momento nos opusimos, como RECUPEREMOS AYAMONTE, a buscar una nueva fecha que pudiese facilitar la asistencia de tod@s l@s concejales/as de su partido. Pero lo cierto es que fue imposible cuadrar la disponibilidad de tod@s ell@s.
Sin entrar en consideraciones sobre si existe por parte del PP una estrategia de acoso o desoyendo a quienes dicen que eso lo hacía el anterior alcalde del PSOE queremos dar nuestra opinión.
Es público, no lo ocultan ni sus militantes, que el PSOE sufre una crisis interna que les lleva, no sólo a no tener conformada la ejecutiva local, sino también a enfrentamientos entre ellos y a la falta de reconocimiento de liderazgo del actual portavoz. Evidentemente esto es un problema interno que deben solucionar en esa organización y seguramente son ellos los más interesados. Pero esto tiene una serie de consecuencias de extraordinaria repercusión también a nivel exterior. La oposición la componemos tres grupos con un total de nueve concejales, el equipo de gobierno está compuesto por 8 concejales, el trabajo de la oposición debe ser llegar a acuerdos para llevar adelante alternativas y propuestas que puedan ser aprobadas por mayoría. Ayer se quedaron, al menos tres, tiradas por esta postura del PSOE. Porque no sólo faltan al pleno, también faltan a la junta de TUASA o no se presentan a la radio municipal cuando hay debates. Echarles las culpas a otros no está mal de cara a la galería pero una profunda autocrítica o un compromiso más sólido con sus votantes tampoco estaría mal.
La ley permite que la gente que trabaja pueda ir a los plenos cuando son convocados, no puede haber despido, y en su caso sería declarado radicalmente nulo, si esto no fuera así los concejales que no cobramos por tener responsabilidades de gobierno no podríamos asistir.
La legislatura se presenta amarga, un largo paseo del PP, ante la oposición de IU y RECUPEREMOS, el PSOE se crispa, el PP se frota las manos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.