Bienvenidos

COMUNICADO DE RECUPEREMOS AYAMONTE RESPECTO AL PLENO DEL PASADO JUEVES

COMUNICADO DE RECUPEREMOS AYAMONTE RESPECTO AL PLENO DEL PASADO JUEVES

EL IBI, EL PSOE, EL PP Y LA BURRA AL TRIGO
“Por Bien común se entiende, aquello que es compartido por y de beneficio para todos los miembros de una comunidad; en sentido general, no solo físico o económico.
El bien común abarca al conjunto de aquellas condiciones de la vida social, con las cuales los seres humanos, las familias y los colectivos pueden lograr con mayor plenitud y facilidad su propia perfección.
En esta concepción el bien común no es la suma de los bienes de cada uno de los miembros de la sociedad ya que ese bien es indivisible y solo con la colaboración de todos puede ser alcanzado, aumentado y protegido. Afecta a la vida de todos. Exige la prudencia por parte de cada uno, y más aun por la de aquellos que ejercen la autoridad.”

Tras el último pleno los dos partidos mayoritarios se dieron prisa en echarse flores, cada uno las suyas, por si éstas se marchitaran, y emprendieron una carrera que puede terminar con la muerte de la confianza de los demás grupos.

Parece que el alcalde de Ayamonte aprovecha y sale del pleno y en un cuarto de baño hace de sala de prensa improvisada y lanza su mensaje a los medios entre papel higiénico y jabón de manos.

Una vez terminado el pleno parece que el PSOE tira de chequera y cuela nota de prensa, NOTICIÓN, con un titular cuanto menos sorprendente “PSOE paraliza el catastrazo en Ayamonte” como si el resto de grupos no existiéramos o como si no hubiéramos hecho nada en absoluto.

Como siempre las prisas rigen la vida de este ayuntamiento y hay documentos que no se sabe que hay y otros que no llegan hasta última hora, en medio de eso, de todo eso, estamos gente que con toda la confianza nos esforzamos en que se consensúen acuerdos que puedan beneficiar a muchas personas, sin darnos cuenta que tras ello una lucha de intereses, puramente electorales, se mueven en la sombra.

Cuando el PSOE nos dice que va a presentar su moción contra la subida del IBI les decimos que nos parece muy bien ,que nuestro grupo, aunque quiere hacerlo directamente ya no puede porque tenemos cubierto el grupo de mociones (2 por pleno) pero que apoyará la congelación del IBI, y ¿esto es porque estemos de acuerdo con la congelación?, pues no, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA CONGELACIÓN, estamos por un IBI más justo y progresivo, y en esa medida pague por más quienes más tienen, pero en este momento era lo que había en la mesa y así fue acordado por todos los grupos municipales.

Desde nuestro grupo estamos haciendo un esfuerzo para que haya un bloque de oposición bien definido, que sea capaz de articular iniciativas conjuntas que saldrían mayoritariamente, pero para crear grupo hay que generar confianza y esta confianza ha sido dañada.

La trinchera de Ayamonte les vale al PP y al PSOE para mantener posiciones electorales a otros niveles, nuestro grupo no va a jugar a eso, mientras hay quienes buscamos el bien común otros siguen a los suyo, en este caso el “y yo más”, en fin…y la burra al trigo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.