Bienvenidos

Comunicado de Podemos Ayamonte

Comunicado  de Podemos Ayamonte

En representación de inscritos y militantes de Podemos Ayamonte, comunicamos que no nos representan las personas que se han autoproclamado Podemos Ayamonte, y que se presentan a las municipales 2019 en la lista de Adelante Ayamonte, las cuales usan el nombre de Podemos tan sólo como reclamo de votos, y reclamamos la ilegitimidad del uso del nombre, y por lo tanto dicha candidatura tampoco nos representa. Por los siguientes motivos:

No se trasladan al Círculo y mucho menos a los inscritos, el resultado de las conversaciones con diferentes formaciones políticas de la localidad, para llegar a una candidatura conjunta.

No existe acta alguna del Círculo de Podemos Ayamonte donde se recoja el acuerdo para participar en la candidatura Adelante Ayamonte.

No existe votación de los inscritos en Podemos Ayamonte donde se acuerde este pacto preelectoral concreto, tal como dispone el código ético de Podemos.

Se celebraron unas primarias internas de Podemos Ayamonte sin publicidad previa a los inscritos para que pudieran participar en ellas, como es preceptivo según los estatutos. Con el único fin de intentar manipularlas.

El reglamento de primarias fue conocido con el proceso ya iniciado y como consecuencia de un error.

Aún si ese proceso hubiese sido valido, no se ha respetado su resultado, sin que ni los inscritos ni militantes de Podemos Ayamonte tengan constancia de como se ha elaborado el orden en la lista definitiva. Tal es así que la persona que resultó séptima, con tan sólo 3 votos, en el cuerpo de lista es la que va primera por Anticapitalistas en las listas IU-Anticapitalistas no habiéndose presentado ni siquiera a cabeza de lista en las primarias

Más de la mitad de militantes de Anticapitalistas y/o participantes en las primarias, abandonan la militancia y continúan sólo en Podemos.

Tras esto se convoca un Círculo, y lo primero que dicen es que ese no es el espacio para decidir nada, que ya está todo decidido (ya que estaban en minoría). Y dicen que el Círculo ya no se reúne más, que ahora las asambleas son conjuntas con IU, por la proximidad de las generales y después las municipales, se sigue sin conocer quién o en qué espacio se ha decidido participar en Adelante Ayamonte. De ese Círculo no se realiza acta oficial.

Muchas de las personas activas e inscritas en Podemos, se incorporan a otra candidatura municipalista y los miembros de la  organización Anticapitalistas son los únicos que se presentan en la lista de Adelante Ayamonte. Siendo, por esto, que la candidatura Adelante Ayamonte está compuesta por IU-Anticapitalistas y no por Podemos Ayamonte.

El que suscribe fue elegido como cabeza de listas en las municipales por Podemos Ayamonte y NUNCA ha renunciado oficialmente a serlo.

Antonio Nieves Cordero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.