Bienvenidos

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte ha hecho publica su oferta de actividades del programa de las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2015-16, para el que el lunes dará comienzo el plazo de inscripción y matrícula.
Un amplio programa que contempla una veintena de actividades físicas y deportivas dirigidas a toda la población y con propuestas para todos los gustos y necesidades, así como para todas las edades.
La oferta incluye actividades tradicionales como fútbol-sala, natación, tenis, baloncesto, voleibol, atletismo o gimnasia rítmica, así como judo, piragüismo, tenis de mesa, hockey o ajedrez, entre otras muchas disciplinas deportivas. Asimismo, se ofrecen programas adaptados a las necesidades de diversos sectores poblacionales y actividades para personas con discapacidad, para ayudarles a mejorar su condición física mediante ejercicios aeróbicos, de tonificación, movilidad articular o estiramientos que ayuden a mejorar su calidad de vida. También se incluyen programas para personas mayores, como el Cuida-t, dirigidos a la prevención del envejecimiento y a la mejora de la calidad de vida.
Cabe destacar otros programas que despiertan gran interés, como el de actividades para personas afectadas por fibromialgia, que se lleva a cabo en el medio acuático, para favorecer la ejecución de los ejercicios, o el programa de salud, con una rutina de ejercicios básicos que persiguen mejorar la condición física general, de forma individualizada, a través de la búsqueda de la sensibilización postural, recomendado a personas que necesiten una actividad adaptada. Otros programas interesantes son el Conciliam Activa-t, dirigido a conciliar la vida familiar y el aprovechamiento del tiempo de las familias; el Aero-mix, una combinación de diferentes modalidades aeróbicas como step, latinos, box, utilizando ritmos actuales que, de forma divertida, ayudan a mejorar la condición física y el aspecto general y la salud; el Mamás+Bebés, un programa que contribuye a anticipar el comienzo de la práctica de actividad física tras el embarazo y el parto, además de fomentar el vínculo madre-hijo en la primera etapa de la vida del bebé; o el Divierte-t, que supone una primera toma de contacto de los niños con la actividad deportiva, adquiriendo habilidades psicomotrices y habilidades básicas a través del juego, como base para la práctica de cualquier especialidad deportiva en el futuro.
El plazo de inscripción y matrícula en el programa de Escuelas Deportivas Municipales comienza este lunes. Las inscripciones deberán de ir acompañadas de un certificado médico, o bien rellenar un cuestionario médico que facilitará la organización. Cabe añadir que las clases, que se desarrollan de la mano del Patronato Municipal de Deportes y de diversos clubes locales, darán comienzo a partir del día uno de octubre y se prolongarán hasta el mes de mayo.
El programa de Escuelas Deportivas Municipales está incluido en el Proyecto de Turismo Activo del Guadiana del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007/2013, del que forma parte el Ayuntamiento de Ayamonte, a través del Patronato Municipal de Deportes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.