Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE RETIRA DE LA VÍA PÚBLICA UNA VEINTENA DE ÁRBOLES MUERTOS

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE RETIRA DE LA VÍA PÚBLICA UNA VEINTENA DE ÁRBOLES MUERTOS

Ante el consiguiente peligro que conllevan para los viandantes que transitan por las calles

Continúa a buen ritmo el Plan de Choque de Jardinería emprendido el pasado mes de septiembre por el Ayuntamiento de Ayamonte con el objetivo de recuperar y sanear los espacios verdes de la localidad, que se encontraban en un importante estado de deterioro debido a la falta de mantenimiento en la que el nuevo equipo de gobierno de la ciudad se los encontró tras su toma de posesión el pasado mes de junio. El alcalde de la ciudad, Aberto Fernández, ha señalado al respecto que “cuando este equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento encontramos los jardines y arriates de la ciudad en una situación lamentable, con zonas de césped secas, proliferación de malas hierbas, acumulación de hojas en los alcorques y plantas en mal estado, lo que confería una imagen de abandono a la ciudad, que tras esta actuación presenta un aspecto más limpio y agradable”. Además, el primer edil ha señalado que en estos días se están retirando de la vía pública las más de veinte palmeras y árboles secos que hay en las calles y avenidas de la ciudad, y que representan un importante peligro para la población, dado el riesgo de desprendimiento de ramas e incluso la caída de los mismos.
Fernández ha señalado al respecto que “se trata de un plan de choque para contrarrestar los efectos de la falta de conservación de los jardines, que se ha hecho extensivo a todas las barriadas y al casco urbano del municipio, y que ha incluido la poda general de árboles y palmeras, la limpieza de parques, jardines y alcorques, así como la recuperación de los rosales que pueblan muchos de los arriates de calles y avenidas de Ayamonte”. En este sentido, el alcalde ha señalado que “tras varios meses de intenso trabajo, los parques y jardines de la localidad presentan ahora un aspecto muy diferente a la imagen de abandono y deterioro en el que nos los encontramos cuando accedimos al gobierno municipal. Gracias al esfuerzo realizado por este equipo de gobierno -ha añadido- Fernández-, en los últimos meses, hemos conseguido cambiar de manera notoria la imagen de la ciudad”.
Este drástico plan de choque incluye también la poda de las adelfas de la medianera de la avenida Alcalde Narciso Martín, “que restaban visibilidad a los conductores, con el consiguiente peligro que ello conlleva”, ha añadido Alberto Fernández, quien ha resaltado la sensación de amplitud espacial que tras esta intervención ofrece esta transitada avenida.
Asimismo, según ha manifestado el alcalde, desde el servicio de jardinería se continúa con el tratamiento de las palmeras para prevenir la presencia del picudo rojo y, en otros casos, luchar contra los efectos de este insecto que ha atentado ya contra algunas de las muchas palmeras que pueblan la localidad fronteriza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.