Bienvenidos

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE Y LA EMPRESA “CONSERVAS CONCEPCIÓN” FIRMAN UN CONVENIO EN MATERIA DE EMPLEO

EL AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE Y LA EMPRESA “CONSERVAS CONCEPCIÓN” FIRMAN UN CONVENIO EN MATERIA DE EMPLEO

Permitirá que veinte mujeres en riesgo de exclusión social se formen en labores conserveras

 

Las instalaciones de la empresa Conservas Concepción han acogido la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ayamonte y esta conservera de la localidad, que nace al amparo del Plan de Fomento de Empleo “Ayamonte Emplea”, que pone en marcha el consistorio fronterizo.

El convenio suscrito entre ambas entidades tiene como objetivo la formación de veinte mujeres en las labores conserveras y cuenta con un compromiso de contratación de un mínimo de ocho de las participantes en el curso, siempre que éstas cumplan los índices de producción que exige la empresa.

En el acto participaron el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, que estuvo acompañado por las tenientes de alcalde de Empleo y Servicios Sociales, Marisol Guadamillas y Laura Sánchez, respectivamente; y el gerente de la empresa conservera, Juan Concepción.

El primer edil se mostró satisfecho por la puesta en marcha de esta iniciativa municipal en la que colabora y participa esta empresa ayamontina, de la que destacó “su implicación tanto en el tejido empresarial como social de nuestro municipio”. Fernández señaló que “este Ayuntamiento continúa buscando fórmulas de colaboración para la puesta en marcha de iniciativas generadoras de empleo que den respuesta a las demandas del mercado laboral de Ayamonte, para así cubrir realmente las necesidades de puestos de trabajo demandados por las empresas locales”.

El alcalde indicó que “se trata de una fórmula de colaboración en la que la empresa abona el sueldo de las trabajadoras, mientras el Consistorio se hace cargo del pago de los seguros sociales, con el fin de prestar ayuda, mediante el fomento de empleo, a las personas que se encuentran en una situación más complicada y contribuir así a la mejora de la situación de algunas familias de la localidad”.

Por su parte, Juan Concepción agradeció la predisposición del Ayuntamiento para poner en marcha este tipo de iniciativas, “que resultan beneficiosas, no sólo para las mujeres participantes -dijo-, sino asimismo para la empresa, que puede formar a mujeres que posteriormente podrán contribuir a satisfacer nuestras demandas en lo que a mano de obra se refiere”.

Cabe señalar que el proceso de selección de las mujeres participantes en este curso de formación se ha llevado a cabo por parte de la empresa, que ha partido de una preselección inicial entre las mujeres en riesgo de exclusión social, muchas de ellas usuarias de los servicios sociales municipales, que habían realizado su inscripción en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Ayamonte y que “van a tener la posibilidad de mejorar su situación gracias a esta oportunidad laboral”, según señaló el alcalde, quien añadió que “el Ayuntamiento seguirá poniendo en marcha planes como éste entre todos los sectores productivos del municipio, ya que este equipo de gobierno –dijo- apuesta por el empleo y la creación de empresas”.

Esta iniciativa se suma a otra de idénticas característica que el Ayuntamiento puso en marcha recientemente en colaboración de la empresa conservera Pesasur S.A.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.