Bienvenidos

Ayamonte ya tiene su cartel de Semana Santa.

Ayamonte ya tiene su cartel de Semana Santa.

La Agrupación de Cofradias y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte ha presentado su cartel que anunciará la Semana Mayor el próximo mes de abril. La obra es del pintor luso, afincado en la ciudad desde hace 40 años, Jorge Xavier Morato.
El acto fue soberbiamente conducido por Patrocinio Rodríguez Acevedo, quien desgranó sutilmente su contenido, los temas y artículos que completaban su más de centenar de páginas.
También intervino Gonzalo Ojeda, nieto del artista, quien fue el encargado de describir su persona; y el propio autor, quien expresó el significado de su pintura.
Creativo, profundo, con mensaje religioso, atrevido y diferente. Así se podría calificar la obra presentada.
Representa las catedrales de nuestras hermandades, sus sedes canónicas; los atardeceres anaranjados y la luz de la ciudad; y sobre todo, cerrando la pintura, un texto. …una frase. ..Agua Viva.
Presidiendo el acto estuvieron el Padre Paúl encargado de las hermandades ayamontinas, D. Patricio Nzang Essono Andeme, el Alcalde de Ayamonte, D. Alberto Fernández Rodríguez, y la Presidenta de la Agrupación de Cofradías, D. Pilar Carro Massoni.
El teatro completó su aforo con cofrades y simpatizantes del mundo de las hermandades.
Comienza así los primeros retazos de la Semana Santa ayamontina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.